¿Cuáles son los reinados más largos en la historia de UFC?

0
6830

La discusión sobre quién es el mejor de todos los tiempos en UFC es una charla interminable, por lo que entrar allí no es muy recomendable, pero hablar sobre las rachas o los reinados dentro del octágono sí tiene respuesta porque hay números que avalan cualquier comentario.

¿Ustedes saben cuáles fueron los reinados de mayor duración en la historia de UFC? En la lista a continuación, reunimos a los 5 campeones que han lucido por más tiempo sus cinturones, los que llevaron el cetro más días seguidos.

5. Jon Jones
Campeón de peso semipesado
1,501 días

Si no fuera por sus problemas personales, Jon Jones podría ocupar, con bastante facilidad, la parte superior de esa lista. A pesar de no haber perdido desde que ganó el cinturón de peso semipesado de UFC (hasta 93 kg) en 2011, cuando venció al brasileño Maurício Shogun, el estadounidense perdió su cinturón en tres ocasiones. La primera vez, en 2015, se produjo un accidente de tráfico y no ayudó a la víctima que estaba embarazada. Luego, debido a problemas con las pruebas de dopaje.

Después de este comienzo para explicar dónde pudo llegar Jon Jones, vale la pena mencionar que dominó la categoría más que ninguna otra persona. Hubo 1.501 días consecutivos de reinado. Después de vencer a Shogun, defendió el cinturón contra Quinton Jackson, Lyoto Machida, Rashad Evans, Vitor Belfort, Chael Sonnen, Alexander Gustafsson, Glover Teixeira y Daniel Cormier.

4. José Aldo
Campeón de Peso Pluma
1,848 días

José Aldo, campeón de la desaparecida empresa WEC, se convirtió en el primer campeón de peso pluma del UFC (hasta 66 kg) cuando Dana White compró la organización en la que el brasileño tenía el título. Por lo tanto, fue promovido incluso antes de su primera pelea de UFC, el 20 de noviembre de 2010, inaugurando la división.

Ya declarado campeón, José Aldo hizo su primera defensa del título el 30 de abril de 2011 en Toronto, Canadá. Venció a Mark Hominick por decisión unánime. Después de eso, venció a Kenny Florian, Chad Mendes, Frankie Edgar, Jung Chan-Sung, Ricardo Lamas y Chad Mendes. Hasta el 12 de diciembre de 2015, cuando Conor McGregor lo noqueó. En total, se interrumpieron 1.848 días de reinado.

3. Georges St-Pierre
Campeón de peso welter
2,064 días

El reinado de Georges St-Pierre en el peso welter (hasta 77 kg) podría haber sido mayor, pero, a diferencia de Jon Jones, el problema ocurrió en el octágono, evitando que tenga una mayor longevidad con el cinturón. El 18 de noviembre de 2006, el canadiense noqueó a Matt Hughes y se convirtió en campeón. Pero luego, en la primera defensa del título, fue noqueado por Matt Serra.

Pero el 19 de abril de 2008, ya campeón interino, el canadiense tuvo la oportunidad de una revancha y esta vez devolvió el nocaut a Matt Serra. Ese fue el comienzo del dominio de 2.064 días de St-Pierre, quien defendió el título con victorias contra Jon Fitch, BJ Penn, Thiago Pitbull, Dan Hardy, Josh Koscheck, Jake Shields, Carlos Condit, Nick Díaz y Johny Hendricks. El 14 de diciembre de 2013, GSP dejó el cinturón vacante alegando problemas personales.

2. Demetrious Johnson
Campeón de peso Mosca
2,142 días

El título inaugural de peso mosca se produjo el 22 de septiembre de 2012, en UFC 152, cuando Demetrious Johnson derrotó a Joseph Benavidez en Toronto. Allí comenzó un dominio de Mighty Mouse, que duró 2.142 días consecutivos. Incluso rompió el récord de Anderson Silva con 11 defensas del título.

Demetrious como campeón venció a John Dodson dos veces, John Moraga, Ali Bagautinov, Chris Cariaso, Kyoji Horiguchi, Henry Cejudo, Tim Elliott, Wilson Reis, Ray Borg y Benavidez en una segunda oportunidad.

El 4 de agosto de 2018, Demetrious Johnson le dio a Henry Cejudo la revancha después de más de dos años de su victoria contra el mismo rival. Y fue allí donde terminó su reinado. Cejudo ganó por decisión dividida. Posteriormente, Demetrious se mudó a la empresa de Asia, ONE Championship.

1. Anderson Silva
Campeón de peso Medio
2,457 días

El 14 de octubre de 2006, Anderson Silva comenzó su reinado, el cual a la postre, se convertiría en el más largo de la historia de UFC. Ese día comenzó un reinado de 2.457 días en el peso medio (hasta 84 kg). Ese día, en UFC 64, “Spider” tenía al entonces campeón Rich Franklin frente a él, y ganó por nocaut en menos de tres minutos. A partir de entonces, el mundo de las MMA se acostumbraría a ver a Anderson Silva como campeón.

A pesar de una frustrada defensa del primer título, ya que Travis Lutter no alcanzó el peso, Anderson Silva comenzó a alinear victorias. Después de vencer a su oponente incluso sin el cinturón en juego, venció a Nate Marquardt, Rich Franklin, nuevamente, Dan Henderson, Patrick Côté, Thales Leites, Demian Maia, Chael Sonnen (dos veces), Vitor Belfort y Yushin Okami.

Casi siete años después de ganar el cinturón de peso mediano, Anderson Silva perdió el título el 6 de julio de 2013, cuando Chris Weidman lo noqueó en UFC 162. La categoría nunca ha conocido a un campeón tan dominante desde entonces.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here