lunes, abril 29, 2024
InicioBAÚL DE LOS RECUERDOSKhabib Nurmagomedov y el día que debió perder en UFC

Khabib Nurmagomedov y el día que debió perder en UFC

El 7 de julio de 2012, Khabib Nurmagomedov se presentó a pelear ante a Gleison Tibau en la cartelera preliminar de UFC 148 y terminó llorando.

Por aquel entonces, Khabib Nurmagomedov era un joven prospecto que realizaba su segunda pelea en UFC. El ruso tenía un récord de 17-0 y por ende era el gran favorito para llevarse el triunfo, pero todo se complicó.

En un combate muy disputado, el brasileño Gleison Tibau se plantó con mucha aplicación y supo llevar el combate a su antojo. Khabib intentó 13 derribo y no logró concretar ninguno, mientras que su rival logró llevar la pelea a la lona en una ocasión.

Con respecto a golpes, Tibau conectó en 46 ocasiones, mientras que Khabib Nurmagomedov sólo apuntó 33, lo que se tradujo en un dominio total por parte del brasileño.

Cuando terminó el combate, todo el mundo pensó que Gleison Tibau le había quitado el invicto a Khabib Nurmagomedov, tan así que en los sitios web y redes sociales de esa época, los periodistas especialistas no dudaron en darle el triunfo al brasileño.

MMA Junkie le dio un 29-28 a favor de Tibau, Jordan Breen de Sherdog.com puntuó 28-30 para el brasileño, mientras que Tristen Critchfield de Sherdog.com, Chris Nelson, también de Sherdog.com, Shaun Al-Shatti de MMAFighting.com y el sitio MMAWeekly.com anotaron un contundente 30-27 a favor del sudamericano.

El asunto es que los jueces de la Comisión Atlética de Nevada, Jeff Collins, Mark Smith y Glenn Trowbridge, encargados de anotar las tarjetas del UFC 148, vieron algo totalmente diferente y dieron un triple 30-27.

La sorpresa fue total a tal punto que Joe Rogan, en la transmisión oficial, se mostró sorprendido y sólo se limitó a decir «wow». Mientras que Khabib Nurmagomedov, sorprendido, no aguantó y se largó a llorar, totalmente incrédulo, pues el triunfo se veía totalmente cuesta arriba.

A fecha de hoy, Khabib Nurmagomedov está retirado de las MMA con un récord perfecto de 29-0, pero los haters del ruso continúan recordando que ese día debió perder.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS