lunes, mayo 20, 2024
InicioNOTICIAS UFCConoce cuánto habría ganado Francis Ngannou si derrotaba a Jon Jones en...

Conoce cuánto habría ganado Francis Ngannou si derrotaba a Jon Jones en UFC

El ex campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou, supuestamente podría haber ganado más dinero en UFC que en PFL.

Ngannou sacudió las MMA cuando anunció el martes que firmó un  acuerdo exclusivo de MMA de múltiples peleas con la PFL. El contrato se firmó cuatro meses después de separarse de UFC luego de negociaciones fallidas.

Antes de separarse de UFC, se esperaba que Ngannou se enfrentara a Jon Jones para su próxima defensa del título de peso pesado. Hablar de una pelea entre Jones y Ngannou persistió casi inmediatamente después de que Ngannou ganó el cinturón por primera vez en UFC 260.

¿Cuánto ganará Ngannou en PFL?

Según informó el periodista John S. Nash, el acuerdo de Francis Ngannou con PFL es de sólo 3 peleas y le garantiza un pago de «7 cifras» por cada pelea, dependiendo cuánto venda en cada PPV.

Además, Ngannou obtendrá un salario mensual como embajador de la marca para PFL y el derecho a tener su propio auspiciador en la jaula.

Otras de las cláusulas que obtuvo Francis Ngannou será que podrá negociar de manera independiente para sus peleas de boxeo, mientras que con respecto a las MMA no estará obligado a extender su contrato en caso de convertirse en campeón.

Por último, el camerunés aseguró un salario mínimo de $1 millón de dólares para sus oponentes en PFL.

¿Cuánto hubiese ganado Ngannou en UFC por derrotar a Jones?

El presidente de UFC, Dana White, afirmó que le ofrecieron a Ngannou el trato más lucrativo para un peso pesado de toda la historia, los cuales se desglosaban de la siguiente manera.

Según se divulgó, Francis Ngannou iba a recibir en UFC la suma de 8 millones de dólares por sólo presentarse a pelear en el octágono, sumando además bonos por venta de PPV.

Por lo que se estima que una potencial pelea contra Jon Jones le habría pagado potencialmente más de $ 10 millones de dólares. Es decir, habría recibido una suma mucho mayor en caso vencer a Jones de lo que ganará en PFL.

Lo que el contrato de UFC no permitía era que Ngannou boxeara si se presentaba la oportunidad. Tampoco le permitiría cultivar sus propios auspiciadores en la jaula. También contenía una cláusula de campeones que habría agregado más peleas al trato si retenía el título. El acuerdo de PFL claramente ofrece más de la libertad y las protecciones que Ngannou ha estado pidiendo para sí mismo, pero mucho menos dinero.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS