miércoles, abril 17, 2024
InicioNOTICIAS UFCGeorges St-Pierre dice que el éxito del boxeo de Anderson Silva es...

Georges St-Pierre dice que el éxito del boxeo de Anderson Silva es ‘muy, muy inspirador’

Cuente a Georges St-Pierre entre aquellos que han quedado atónitos e impresionados por el giro tardío de Anderson Silva hacia el mundo del boxeo.

Silva sorprendió al mundo de los deportes de combate cuando derrotó al ex campeón de peso mediano del CMB Julio César Chávez Jr. en junio, ganando una pelea donde la leyenda de las MMA fue el único protagonista a pesar de sus 46 años de edad. Además, el combate marcó el regreso de «La Araña» al ring de boxeo después de 16 años y sirvió como un momento de celebración para muchos en la comunidad de artes marciales mixtas luego del decepcionante tramo en el que Silva perdió siete de sus últimas nueve peleas de UFC para cerrar su legendaria carrera. Pero ahora salió George St-Pierre para declarar sobre el brasileño y decir sentirse inspirado por las hazañas de su compañero de octágono.

«Hermano, fue una de sus mejores actuaciones en la vida, diría que junto al resto de sus actuaciones de élite que hizo en MMA», dijo St-Pierre recientemente en The MMA Hour. “Para mí, la forma en que venció a César Chávez fue increíble. Y tenía la impresión antes de la pelea de que César Chávez lo dominaría por su experiencia en el boxeo. Hombre, tomó a todos por sorpresa. Fue muy inspirador para él actuar de esa manera. Fue muy, muy inspirador».

“Y qué gran final para Anderson Silva en este momento. Espero que si vuelve a este tipo de peleas, valga la pena. No solo por el dinero, sino también por el legado, algo que lo hará brillar, lo hará lucir bien. Porque, hombre, si miras su última actuación (UFC) contra Uriah Hall , fue un poco decepcionante, fue un poco triste. Pero qué manera de volver. Qué manera de volver a la cima. Hombre, eso fue increíble».

St-Pierre y Silva son ampliamente considerados dos de los mejores campeones en la historia de las MMA. Juntos gobernaron las divisiones de peso welter y mediano de UFC, respectivamente, durante gran parte de la década de 2000 y principios de la de 2010, acumulando un récord combinado de 26-0 durante sus mejores reinados como monarcas. Una posible super pelea entre St-Pierre y Silva fue discutida durante mucho tiempo por UFC y la cual, sin duda, habría sido una de las peleas más grandes de aquella época, pero al final nunca llegó a buen término.

Aún así, St-Pierre siempre ha hablado muy bien de Silva y sigue asombrado por su transición al boxeo al final de su carrera. Y espera ver cosas buenas de «The Spider» cuando Silva entre al ring contra Tito Ortiz para un combate de boxeo de ocho asaltos el sábado en el evento Triller encabezado por Vitor Belfort y la leyenda del peso pesado del boxeo Evander Holyfield .
«Creo que es una buena pelea», dijo St-Pierre. «Podría ser una buena pelea para Anderson Silva, porque él tiene más experiencia en el campo del boxeo que Ortiz».

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS