Yi Long vs Buakaw: La pelea del siglo

0
2992

En 2015 se vivió un combate épico, el cual fue nombrada como “la pelea del siglo”. La justa enfrentó al falso monje shaolin, Yi Long, representando a las artes marciales tradicionales de China y a Buakaw Banchamek, famoso peleador tailandés y leyenda del Muay Thai.

La gran batalla entre Yi Long y Buakaw a principios de junio de 2015 fue extremadamente feroz. Ambos peleadores protagonizaron un entretenido combate que tuvo como ganador al tailandés, pero que sin duda pasó a la historia como un clásico de las artes marciales.

Tras este combate, las artes marciales de China versus el Boxeo Tailandés se transformó en un choque que todos querían ver, aunque los nombres de Yi Long y Buakaw siempre se mantuvieron como el enfrentamiento número uno de Asia. Es por eso que 5 meses después se organizó la revancha.

La pelea más esperada ahora se realizó en China, aunque tuvo un polémico final, donde según muchos, fueron los jueces locales quienes ayudaron al triunfo de Yi Long.

A cuatro años de estos combates, las empresas promotoras de Asia han trabajado duramente para realizar la trilogía, una que defina al absoluto ganador entre Yi Long y Buakaw. Si bien esta pelea se iba a realizar el 8 de octubre de 2019 en Hong Kong (China). Desafortunadamente, Yi Long se lesionó y el match fue cancelado.

Aunque hoy en día, las criticas hacia Yi Long han aumentado, debido al rendimiento del falso monje shaolin que ha reducido considerablemente debido a su estilo de vida frívolo. Aunque los fanáticos de estos artistas marciales no dudan en pedir un combate más.

Hoy Buakaw mantiene su actividades en las artes marciales, aunque el tailandés se dedica a realizar sólo combates de exhibición, mientras que Yi Long participa como comentarista de televisión y en alguno que otro concurso televisivo de baile.

¿Les gustaría verlos una vez más?

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here