miércoles, mayo 22, 2024
InicioNOTICIAS UFCDos peleadores de UFC son suspendidos tras dar doping positivo

Dos peleadores de UFC son suspendidos tras dar doping positivo

El peso gallo de UFC, Miles Johns, permanecerá suspendido temporalmente en espera de un acuerdo de adjudicación con la Comisión Atlética de Nevada (NAC) luego de una prueba de drogas fallida en relación con su pelea del 23 de septiembre.

El martes, durante una reunión mensual de la comisión, Mike Detmer, fiscal general adjunto del estado de Nevada, reveló que Johns dio positivo en el metabolito M3, que se encuentra en el DHCMT, más conocido como turinabol oral, un esteroide anabólico.

A Johns se le extendió su suspensión temporal y se espera que se lleve a cabo una audiencia disciplinaria en una reunión posterior.

El metabolito M3 debería resultarle familiar después de que Jon Jones soportara una larga saga en torno a su propio historial de pruebas de drogas mientras lidiaba con la misma sustancia. Jones continuamente dio positivo por trazas del metabolito M3, que al menos jugó algún papel en las reglas de enmienda de UFC y USADA donde los peleadores que dan positivo por esa sustancia deben romper un cierto umbral antes de enfrentar un posible castigo.

Durante la reunión de la comisión, Hunter Campbell, director comercial de UFC, pareció discutir posibles cambios en los umbrales de prueba en el estado, y el metabolito M3 se mencionó específicamente como una de las drogas que se ha señalado en el pasado.

El director ejecutivo de NAC, Jeff Mullen, recomendó que cualquier prueba arrojada estuviera por debajo de los umbrales para estas sustancias específicas: GW1516, metabolito a largo plazo de deshidroclorometiltestosterona (DHCMT) (M3), clomifeno, epitrenbolona (metabolito de trembolona) y moduladores selectivos de los receptores de andrógenos (SARMS) se marcaría como atípico pero no provocaría inmediatamente una suspensión.

Sólo después de una investigación con circunstancias atenuantes un peleador podría enfrentar una posible disciplina como resultado de una prueba de drogas positiva.

UFC adaptó reglas idénticas en 2019 para combatir situaciones como lo que sucedió con Jones o una circunstancia similar con el ex peleador de UFC, Nate Diaz, después de que Díaz fuera señalado por una prueba de drogas fallida antes de su pelea contra Jorge Masvidal.

Los nuevos umbrales no se revelaron específicamente durante la reunión del martes, pero Detmer dijo que los niveles de los distintos medicamentos se aprobarían para que conste en acta con la moción aprobada.

Lo que eso significa para Johns aún está por verse en función de la cantidad de metabolito M3 encontrada en la muestra de su prueba de drogas. Su próxima audiencia probablemente tendrá lugar en una futura reunión de la comisión en diciembre.

Mientras tanto, el luchador de la Serie Contender, Chad Hanekom, fue suspendido por nueve meses después de dar positivo por cocaína en torno a su pelea en UFC APEX el 5 de septiembre. Perdió la pelea, por lo que el resultado seguirá siendo el mismo.

Hanekom será suspendido hasta el 5 de junio de 2024 y se enfrenta a una multa de 750 dólares y 157,04 dólares por gastos de procesamiento. También tendrá que someterse a procedimientos de prueba estándar en Nevada si busca obtener una licencia nuevamente en el futuro.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS