Jon Jones es notificado por posible doping positivo: Esta vez por esteroides

1
647

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube

Luego de retornar a UFC y recuperar el título de campeón de la división de los pesos semipesado venciendo categóricamente a Daniel Cormier, el denominado mejor peleador del mundo libra por libra, nos referimos a Jon Jones, volvió a sufrir un tropiezo en su carrera, el cual podría significar el término de ésta.

Jones fue notificado sobre una potencial infracción a la política antidopaje, según reportó UFC, puesto que el peleador de 30 años dio positivo por esteroides (Turinabol) en una prueba que le fue realizada por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) el día anterior a su pelea con Cormier, el 29 de julio en Anaheim, California.

Dana White, presidente de UFC, confirmó la prueba fallida en diálogo con ESPN, pero no se pronunció acerca de la decisión de despojar del título a Jones para dárselo a Cormier, el cual podría ser el castigo menor, ya que “Bones” podría sufrir una sanción desde dos a cuatro años, según dictan las normas de la USADA.

Ante este panorama, UFC entregó un escueto comunicado de prensa, el cual deja en claro que la empresa no realizará acciones de manera interna hasta confirmar los resultados de la muestra de Jones.

“La organización UFC fue notificada hoy que la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) ha informado a Jon Jones de una posible violación de la Política Antidopaje derivada de una muestra de la competencia recogida después de su pesaje el 28 de julio de 2017.

USADA, el administrador independiente de la Política Antidopaje de la UFC, manejará la gestión de resultados y la adjudicación apropiada de este caso que involucra a Jones, en relación con la Política Antidopaje de la UFC y la futura participación de UFC. Bajo la Política Antidopaje de la UFC, hay un proceso legal completo y justo que se otorga a todos los atletas antes de que se impongan las sanciones. La Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) también mantiene la jurisdicción sobre este asunto ya que la recolección de muestras se realizó el día antes de la pelea de Jones en UFC 214 en Anaheim, CA y USADA trabajará para asegurar que el CSAC tenga la información necesaria para determinar su Juicio apropiado de la posible violación de los derechos antidopaje de Jones.

Información adicional será proporcionada en el momento apropiado a medida que el proceso avanza”.

Te damos las gracias por suscribirte a Nuestro Canal de Youtube... Dale click al ícono y síguenos

Comments

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here