InicioNOTICIAS UFC"O'Malley vs Chito Vera por el título de UFC es creer que...

«O’Malley vs Chito Vera por el título de UFC es creer que esto es la WWE»

El ex campeón de peso gallo de UFC, Aljamain Sterling, entiende que hoy en día el carisma es una parte tan importante para alcanzar el éxito en UFC como el desempeño en el octágono. Aún así, no puede entender por qué UFC pasaría por alto a otros contendientes para darle a Sean O’Malley una revancha con Chito Vera.

«Chito es el número 6, amigo, ni siquiera… hay una historia», dijo Sterling en The MMA Hour. «Firmamos para fusionarnos co] la WWE… ¿por qué estamos haciendo de esto un deporte al estilo WWE?».

A Sterling le gustaría una revancha inmediata con O’Malley a pesar de una derrota por nocaut en el segundo asalto ante el actual campeón en UFC 292. Si O’Malley decide esperar hasta 2024 para volver a pelear, cree que su legado como campeón es lo suficientemente fuerte como para justificar una revancha inmediata.

“Como dijiste, los campeones dan la vuelta, lo hacen todo el tiempo”, dijo Sterling agregando que «así que vamos a sujetarte a ese Sr. Sean, te darás la vuelta y lo harás como todos los demás campeones también».

Sin embargo, si O’Malley regresa a la jaula antes de fin de año, Sterling cree que su viejo amigo y compañero de equipo Merab Dvalishvili debería tener una oportunidad por el título.

Sterling y O’Malley dijeron que su encuentro en UFC 292 fue el negocio más grande que la promoción haya hecho en el peso gallo. Pero O’Malley inmediatamente pidió una revancha con su antiguo rival, el ecuatoriano Marlon Vera, quien hace tres años rompió su racha invicta, y el director ejecutivo de UFC, Dana White, no estaba contento de que Sterling y Dvalishvili no pelearan entre sí.

White ha dicho repetidamente que la fusión corporativa de UFC con WWE no afectará la forma en que hace negocios. Para Sterling, los dos ya tienen mucho más en común que las acciones.

«El UFC no es la WWE, y entiendo el modelo de negocio de las cosas, así que ni siquiera estoy hablando de eso. Sólo digo que, como fanático de los deportes, veo las peleas semana tras semana y odio este modelo», dijo Sterling.

«He aprendido a aceptarlo y tratar de hacer lo mejor que puedo, y tratar de crear un personaje y tratar de involucrarme más con los fanáticos para darles esa sensación, porque eso es lo que la compañía quiere».

“Pero el hecho de que vamos a pasar por alto a todos los demás e ir al número 6, cuando hay un tipo que literalmente, seamos honestos, le pateó el trasero a Petr Yan mucho peor que yo, mucho peor que Sean O’Malley ¿Por qué no es el próximo? Hay una historia. Todavía tiene la chaqueta”, agregó Sterling.

Recordemos que Dvalishvili le quitó la chaqueta “Thriller” de O’Malley cuando Sterling y O’Malley tuvieron un cara a cara después de la victoria de Sterling en UFC 288 sobre Henry Cejudo. Dvalishvili y O’Malley han peleado por internet, y O’Malley recientemente troleó el trabajo de su homólogo de peso gallo en las redes sociales.

Dvalishvili ha estado en el estante por una lesión en la mano desde una victoria en marzo sobre el ex campeón Petr Yan, pero Sterling dijo que su amigo está listo para pelear antes de fin de año.

«La gente sigue diciendo que [Dvalishvili y yo estamos] obstruyendo la división», dijo Sterling. “No estamos obstruyendo la división. Si tengo una revancha, eso sucederá, Merab será el siguiente. Si no obtengo una revancha, problema resuelto, Merab es el siguiente, y entonces tal vez simplemente me vaya a la mierda y llegue a 145 libras. Si no voy a obtener la revancha, tal vez simplemente me vaya a la mierda y me vaya a los pesos pluma”.

Antes de perder el título, Sterling prácticamente había confirmado que se mudaría a la división de peso pluma, donde su reducción de peso sería menos severa.

«Sé que la gente va a decir que estás yendo y viniendo», dijo. “Lo que estoy diciendo es que si me dan la revancha porque es una oportunidad de pelear por el título, donde gano la mayor cantidad de dinero como atleta, la aceptaré, como cualquier otra persona con cerebro. Ya ni siquiera se trata sólo de luchar contra los mejores del mundo. Ya ni siquiera se trata de eso. Ya lo hice».

“Ahora, me gustaría cobrar todo lo que pueda, mientras tenga 34 años, y tratar de salir con todas mis facultades intactas. Ese es el objetivo. Y si no voy a ser el tipo que pelee nuevamente por el cinturón en 135, Dvalishvili ha pagado sus deudas, ha peleado contra todos los que UFC le ha puesto frente a él. Merab Dvalishvili, ¿cómo no le das la oportunidad de hacer historia siendo el primer campeón georgiano de la historia?.

TAGS

Most Popular