martes, abril 30, 2024
InicioNOTICIAS UFCVolkanovski habla sobre su pelea Islam Makhachev en UFC 284 y crítica...

Volkanovski habla sobre su pelea Islam Makhachev en UFC 284 y crítica a los fans

Alexander Volkanovski está un poco molesto con los fanáticos de cara a su pelea en UFC 284 donde enfrentará a Islam Makhachev por el título de peso ligero.

El australiano dijo en una reciente entrevista con ESPN que la gente ha olvidado sus actos de escape contra Brian Ortega, agregando que confía en que ha hecho los ajustes necesarios para manejar a Islam Makhachev, en caso que la pelea llegue al piso.

Makhachev, sin embargo, dice que tal es su profundo conocimiento y habilidad de lucha que Volkanovski no podría haber mejorado a un nivel para igualarlo, detallando el pedigrí de Daguestán que ha causado una gran impresión en el UFC.

El campeón de peso ligero completará las últimas semanas de su campamento en Perth, mientras que Volkanovski continuará con sus preparativos en su base de Freestyle Fighting, dos horas al sur de Sydney. Y es allí donde Volkanovski cree que ha perfeccionado su juego de lucha y suelo a un nivel digno de Makhachev, o al menos crear la oportunidad para que el australiano hiera a su oponente con sus golpes.

«Definitivamente es más largo que la mayoría de mis otros campamentos, no nos estábamos volviendo, pero obviamente queríamos tener toda esa lucha libre y construir una base realmente buena para las ocho semanas que generalmente tenemos para un campamento. esa es la ventana, pero nos fuimos un poco antes a entrenar», dijo Volkanovski a ESPN.

«Así que así es como lo estructuramos, y los entrenadores de lucha libre, los muchachos de jiu-jitsu, los trajimos bastante temprano para trabajar en ciertas cosas, así que cuando llegó el momento de ponerse en forma y estar listo para pelear, planear el juego y todo, estábamos en la posición correcta. Así que hemos estado entrenando duro y metidos en ello, ha sido bueno».

Volkanovski derrotó tanto a Chan-Sung Jung como a Max Holloway, este último por tercera vez, con algunos golpes devastadores en sus dos victorias de 2022, preparando el escenario para su ascenso al peso ligero y la búsqueda del estatus de doble campeón.

Si bien se requirió poca lucha libre en cualquiera de las peleas, Volkanovski cree que algunos expertos y fanáticos de UFC, aquellos que lo descartaron contra Makhachev, han olvidado lo que hizo para escapar de las garras de Ortega en múltiples etapas de su pelea por el título de peso pluma de UFC 266 en 2021.

«Todos dicen que esta pelea ‘es diferente’, pero yo soy diferente», dijo Volkanovski a ESPN. «La gente va a decir esto y aquello, él es un gran peleador y le doy mis respetos, pero no soy solo un peleador ordinario que va a hacer lo que todos los demás hacen, hago las cosas de manera diferente, me preparo de manera diferente y esa va a ser la diferencia».

«Nuevamente, sabemos que es un gran luchador y todo ese tipo de cosas, pero hemos demostrado que tengo ese perro en mí, esa actitud de nunca rendirse y todo ese tipo de cosas. En este momento, los preparativos han sido bueno, nos hemos estado preparándonos durante mucho tiempo para exactamente lo que sabemos que él va a querer hacer».

Makhachev completó su ascenso al campeonato de peso ligero con un nocaut en la Ronda 2 de Charles Oliveira en UFC 280, el Daguestán ejecutó un estrangulamiento de triángulo de brazo para asegurar la victoria por sumisión con estilo.

Cuatro de las últimas cinco victorias de Makhachev han sido por sumisión, destacando el pedigrí de lucha libre y grappling que tiene a su disposición y por qué es el favorito para terminar con la racha de 22 peleas invicto de Volkanovski.

«Soy un buen luchador porque soy de Daguestán», dijo Makhachev a ESPN. «Daguestán es la mejor república del mundo para la lucha libre, somos una república pequeña, pero tenemos muchos campeones olímpicos; la lucha libre es nuestro deporte tradicional. Puedes preguntarle a cualquiera, puedes preguntarle a un conductor de Uber, todos han luchado».

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS