lunes, abril 29, 2024
InicioNOTICIAS UFCIsrael Adesanya imparable en UFC 271 y se mantiene como campeón

Israel Adesanya imparable en UFC 271 y se mantiene como campeón

Israel Adesanya tuvo una pelea muy diferente en relación a la de 2019 contra Robert Whittaker en el evento principal del UFC 271, pero el resultado fue el mismo al final.

El actual campeón de peso medio de UFC tuvo que esforzarse mucho para ganar una agotadora batalla de ida y vuelta con Whittaker en cinco rondas para finalmente ganar una decisión unánime en su cuarta defensa consecutiva del título. Las tarjetas de puntuación finales marcaron 49-46, 48-47 y 48-47 con Adesanya pasando a un récord de 22-1 en su carrera con la victoria.

«Sabía que iba a traer todo porque la última vez le quité todo», dijo Adesanya después de su última victoria. “Así que no tenía nada que perder. Como dije, soy el campeón, lo quieres, ven a buscarlo”.

A diferencia de su primer encuentro, Whittaker fue mucho menos agresivo al principio, mientras que Adesanya preparaba sus patadas mientras cambiaba constantemente de guardia para mantener a «The Reaper» fuera de balance. Con menos de dos minutos restantes en la primera ronda, Adesanya dio un golpe de izquierda rígido justo en el medio que atrapó a Whittaker y lo puso en la lona por algunos segundos.

Whittaker a lo largo del combate intentó derribar constantemente a Adesanya, quien siempre salió airoso con sus defensas y cuando no pudo defender, jamás fue dominado en la lona.

“Sabía que iba a tratar de copiar la tarea de Jan [Blachowicz]”, dijo Adesanya sobre los derribos de Whittaker. “Pero yo soy el perro grande en este patio, así que no pudo derribarme en absoluto”.

Con respecto a Robert Whittaker, este señaló al final del combate que “sé que comencé mal en esa primera ronda, pero siento que tomé todas las rondas después de eso. ¿Qué dicen ellos? No se lo dejes a los jueces. Estoy feliz de haber luchado con todo mi corazón. Estoy destrozado. Pensé que hice lo suficiente. Pensé que la pelea la había ganado».

“Me sorprendió la decisión. Es lo que es. No le voy a quitar nada. Él es el campeón. Me ganó por segunda vez. Somos los dos mejores del mundo, lo sé, él lo sabe. Sabemos esto».

Antes de la pelea, Adesanya felicitó a Whittaker como el segundo mejor peso medio de UFC, aunque dijo que la brecha entre ellos todavía era bastante amplia. Después de la revancha, Whittaker definitivamente se mostró mejor, pero Adesanya aún se va como el campeón de peso medio de UFC y ya tiene planes para su próxima pelea.

“Sé que Junio aún no tiene un pay-per-view, pero ahora soy el perro grande en el patio y sé que el otro perro, Jared Cannonier, acaba de trabajar esta noche”, dijo Adesanya. “Así que sí, voy a orinar en esta jaula la próxima vez en el mes de junio. Mírame».

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS