jueves, abril 25, 2024
InicioNOTICIAS UFCUFC 230: Weidman quiere mantener su paternidad ante brasileños: "Soy muy reconocido...

UFC 230: Weidman quiere mantener su paternidad ante brasileños: «Soy muy reconocido en Brasil»

Chris Weidman dice amar a Brasil. Bueno, quien no lo ama, especialmente por las bellezas naturales de aquel país, la diversidad cultural y la simpatía de su pueblo, pero ese cariño por parte del peleador estadounidense también se explica por los sabrosos recuerdos que guarda cuando enfrentó a adversarios brasileños. De hecho, la más famosa víctima de Chris fue Anderson Silva, que perdió dos veces ante el oriundo de Nueva York, haciendo de Weidman un rostro conocido en Brasil.

«Soy más reconocido en las calles de Brasil que en los Estados Unidos. Todos recuerdan cuando enfrenté a Anderson Silva, nadie le había quitado el título, entonces aparecí yo. Primero me odiaban, pero tras la segunda pelea los brasileños pasaron a respetarme por lo que hice», señaló Weidman en entrevista con el sitio Combate.

Además de Anderson, Weidman también venció a los brasileños Demian Maia, Valdir Araújo, Lyoto Machida y Vitor Belfort y en el UFC 230, a disputarse en Nueva York, el peleador de peso medio puede agregar a Ronaldo Jacaré a esa lista.

«Yo amo a los brasileños y amo a Brasil, un lugar donde hay luchadores increíbles, pero al fin de cuentas no interesa de donde la persona sea. Si usted pone a alguien delante de mí, quiero vencerlo. Me siento feliz de poder enfrentar a tantas leyendas brasileñas y estoy animado para vencer una vez más», agregó Weidman.

En el UFC 230, Weidman iba a enfrentar a Luke Rockhold, pero éste se lesionó, dando lugar a Jacaré con sólo dos semanas de anticipación para la pelea de este sábado en el Madison Square Garden.

«Tuve dos semanas para prepararme para enfrentarme a Ronaldo Jacaré, pero eso no fue problema. Me quedé 15 minutos triste cuando Luke salió de la pelea, pero Jacaré estaba allí, disponible y preparado. Yo voy a pelear con quien sea, porque quiero una lucha por el título. Y estoy muy confiado, en gran forma, entrenando muy fuerte. Cuando crees y sabes que eres el mejor del mundo, tienes que estar preparado para vencer a cualquiera», señaló el peleador ex campeón de peso medio de UFC.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS