lunes, mayo 20, 2024
InicioNOTICIAS UFCBrendan Allen vence a Paul Craig en UFC Vegas 82 y pide...

Brendan Allen vence a Paul Craig en UFC Vegas 82 y pide ser el contendiente número 1

Después de ganar su segundo evento principal de UFC por finalización, Brendan Allen quiere una pelea con el contendiente número uno la próxima vez que suba al octágono.

En el UFC Apex en Las Vegas, Allen (23-5 MMA, 11-2 UFC) se enfrentó a Paul Craig (17-7-1 MMA, 9-7-1 UFC) en una pelea clave de peso mediano. El ganador del cartel principal de UFC Vegas 82 probablemente pasaría a enfrentarse a uno de los nombres más importantes de la división, y Allen se aseguró de que sería él quien pudiera tomar su decisión después de someter a Craig a las 0:38 de la Ronda 3. .

La pelea comenzó a un ritmo metódico con ambos peleadores buscando encontrar el rango. Allen fue más activo y preciso con sus golpes, y luego Craig encontró una entrada para iniciar una batalla de clinch. Allen evitó un derribo y realizó su propio lanzamiento, pasando a estar en plena montura. Pronto siguieron intensas luchas por la sumisión cuando Allen tuvo un estrangulamiento trasero desnudo, pero Craig respondió con un corte de pantorrilla. Una batalla para bloquear las extremidades inferiores resultó en más cambios de posición, con Allen nuevamente en la cima.

En un intercambio temprano en el segundo asalto, ambos peleadores lanzaron duros golpes simultáneamente. Ambos fueron sacudidos, pero Craig fue el primero en disparar para derribar. Allen se desplomó bien y tomó la posición superior, donde conectó sólidos codos cortos que abrieron un corte sobre el ojo derecho de Craig mientras acumulaba mucho tiempo de control.

Allen volvió a la primera posición al comienzo de la Ronda 3. Esta vez, Craig no pudo volver a ponerse de pie.

Allen rápidamente encontró su camino hacia la espalda de Craig y le aplicó un profundo estrangulamiento trasero desnudo. Craig defendió bien una serie de sumisiones antes, pero esta era demasiado profunda y optó por hacer tapping antes de quedar inconsciente.

Con la victoria, Allen extiende su actual racha ganadora a seis. El jugador de 27 años ganó sus dos apariciones en el evento principal de UFC con detenciones en el tercer asalto. El primero fue contra Andre Muniz en febrero en UFC Fight Night 220, que fue un evento principal improvisado después de que Nikita Krylov se enfermara antes de enfrentarse a Ryan Spann en el evento principal programado.

Durante su entrevista posterior a la pelea, Allen defendió una pelea con el contendiente número uno.

“Creo que lo merezco, me lo he ganado. He vencido a todos los que me pusieron delante, los rematé. Quienquiera que UFC diga eso, no me importa quién. (Robert) Whittaker, (Jared) Cannonier, ‘C*mshot’, no me importa”, le dijo Allen a Paul Felder. “Estoy tratando de pelear, hombre. Soy el contendiente número uno. Soy el mejor del mundo, estoy aquí para demostrarlo. Si dices lo contrario, ven a mostrármelo, no me digas”.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS