miércoles, mayo 22, 2024
InicioNOTICIAS UFCUsman Nurmagomedov suspendido por fallar prueba antidoping

Usman Nurmagomedov suspendido por fallar prueba antidoping

El campeón de peso ligero de Bellator, Usman Nurmagomedov, ha sido suspendido seis meses por una prueba de drogas fallida, y su victoria en Bellator 300 sobre Brent Primus ha sido anulada sin competencia.

Ariel Helwani informó por primera vez la noticia, y el director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, Andy Foster, lo confirmó, agregando que Nurmagomedov ha sido multado con 50.000 dólares por la infracción.

Foster dijo que el positivo de Nurmagomedov se debió a un medicamento recetado y se negó a nombrar la sustancia. Tampoco dijo si Nurmagomedov o su equipo habían aceptado la responsabilidad por la prueba positiva o si habían señalado una posible apelación. Foster le dijo a Helwani que Nurmagomedov también se está inscribiendo en el Programa Voluntario Antidopaje o VADA.

«A Usman le recetaron medicamentos para una enfermedad que tenía», dijo el manager de Nurmagomedov, Ali Abdelaziz, en un comunicado. “No es un esteroide anabólico, EPO, HGH, etc. No mejora nada. Revanchará contra Primus y volverá al torneo”.

Nurmagomedov se enfrentó a Primus en el evento principal del evento Bellator 300 del mes pasado en las semifinales del gran premio de peso ligero que entrega $1 millón de dólares. Después de cinco rondas, Nurmagomedov se llevó a casa el triunfo a través de las tarjetas de puntuación, la cuales fueron unánimes por 50-45 para una actuación dominante.

El presidente de Bellator, Scott Coker, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el fracaso de Nurmagomedov o el estado del torneo. El futuro de Bellator MMA sigue siendo una pregunta abierta con informes de una venta pendiente a su rival PFL. La empresa matriz de Bellator, Paramount, anunció recientemente que cerraría Showtime Sports a finales de año.

Primus respondió al positivo de Nurmagomedov con un jab sarcástico.

«Simplemente no puedo creer que un joven luchador invicto, proveniente del campo del que proviene, haga trampa y use una sustancia prohibida», escribió el nativo de Oregon.

Antes de Bellator 300, Nurmagomedov, el hermano menor del veterano de UFC Umar Nurmagomedov y primo del campeón retirado de UFC, Khabib Nurmagomedov, tenía un récord intachable de MMA con 17 victorias consecutivas.

Primus, ex campeón de peso ligero de Bellator, llegó a las semifinales del torneo con una decisión sobre Mansour Barnaoui en Bellator 296.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS