InicioNOTICIAS UFCUFC celebra sus 30 años con tremenda cartelera

UFC celebra sus 30 años con tremenda cartelera

En noviembre de 1993 nació UFC, desde aquella fecha el octágono pasó a convertirse en un sinónimo para las artes marciales. Este 2023, luego de miles de peleas, la empresa que preside Dana White celebra 30 años y piensan lanzar la casa por la ventana.

El próximo 11 de noviembre en el Madison Square Garden de New York, UFC tendrá el evento UFC 295, donde celebrarán los 30 años de existencia con una súper cartelera donde habrá dos títulos en juego.

Como plato estelar, UFC 295 tendrá la pelea donde Jon Jones, uno de los mejores peleadores de la historia, defenderá el título de peso pesado ante Stipe Miocic, en una batalla que puede marcar el futuro de ambos peleadores.

Y es que Jon Jones ha estado comentado que muy posiblemente esta sea su última pelea en el octágono de UFC, a menos que aparezca algún duelo que realmente lo motive, por lo que si «Bones» gana con autoridad es probable que cuelgue los guantes para siempre.

En tanto, Stipe Miocic, de 41 años, está en su «último baile», pues es el siguiente combate es, en grandes probabilidades, el cierre de su exitosa carrera, donde espera despedirse levantando el título en hono a su padre, quien recientemente falleció.

Procházka vs. Pereira

Como plato co-estelar, UFC 295 tendrá un duelo entre dos artistas marciales famosos por su stricking en donde el título vacante de peso semipesado estará en juego. Nos referimos Jiri Procházka y Alex Pereira, quienes buscarán alzar el oro en un combate que los fanáticos esperan con emoción.

Jiri Procházka es el ex campeón de la división de 205 libras y dejó de serlo por culpa de una lesión, pues nadie lo venció, además, para obtener el título venció al sensei de su rival, por lo que la pelea tiene tintes especiales.

En tanto, Alex Pereira, famoso ex campeón de kickboxing, ta lució el oro de UFC al coronarse como campeón del peso medio tras vencer a Israel Adesanya, y según se trasciende, ahora busca ganar el campeonato semipesado para llamar a su ex rival y completar un trilogía en el octagono, lo cual sería una de las peleas más esperadas del año.

Cartelera UFC 295

En UFC 295 se espera un total de al menos 12 combates de MMA, pero hasta el momento hay cinco peleas confirmadas.

Por el título Peso Pesado: Jon Jones (c) vs. Stipe Miocic
Por el Título Semipesado: Jiří Procházka vs. Alex Pereira
Peso Paja Femenina: Mackenzie Dern vs. Jéssica Andrade
Peso Mosca: Matt Schnell vs. Steve Erceg
Peso Mosca: Joshua Van vs. Kevin Borjas

En tanto, los combates que rumorean para el UFC 295 y que están muy cerca de confirmarse son:

Peso Ligero: Jared Gordon vs. Mark Madsen
Peso Pluma: Pat Sabatini vs. Diego Lopes
Peso Ligero: Mateusz Rębecki vs. Nurullo Aliev
Peso Pluma: Jamall Emmers vs. Dennis Buzukja
Peso Ligero: Matt Frevola vs. Benoît Saint-Denis

Cabe destacar que aún se espera que se agreguen por lo menos dos combates protagonizados con grandes nombres del circuito estelar del UFC, por lo que el evento podría ser uno de los más grandes del año.

TAGS

Most Popular