lunes, mayo 20, 2024
InicioHISTORIAS10 cortes de peso aterradores en la historia de las MMA

10 cortes de peso aterradores en la historia de las MMA

Las MMA es uno de los mejores deportes del planeta, a pesar de esto, todavía tiene el lado oscuro de la reducción de peso. A pesar de algunos intentos de la comisión atlética de ayudar a resolver la crisis de la reducción de peso, aún permanece.

Vale la pena señalar que UFC no ha hecho nada en absoluto para frenar el corte de peso, ya que los luchadores aunque fallen varias veces de igual manera se les permite intentar seguir cortando peso de manera extrema y casi volver a suicidarse. Como resultado, la mayoría de los luchadores se deshidratan a sí mismos hasta llegar a pesos poco saludables para poder hacer ciertas categorías de peso, y ha resultado en algunas historias absolutamente aterradoras.

10- Jessica Eye (UFC Vegas 2)

De cara a UFC Vegas 2, Jessica Eye venía de una pelea en la que perdió peso por seis libras. Sin embargo, la pérdida de peso más preocupante fue la que tuvo contra Cynthia Calvillo en la siguiente pelea.

Eye solo perdió el peso por 0.25 libras, sin embargo, su comportamiento fue mucho peor en la balanza. El ojo temblaba visiblemente en la escala y se negó a intentar cortar el 0.25 final debido al hecho de que tenía tanto dolor y sentía que no podía aguantar mucho más.

9- Daniel Cormier (UFC 214)

Daniel Cormier tuvo problemas para entrar en la división de peso semipesado en múltiples ocasiones, ya que el ex campeón de peso pesado tenía un cuerpo un poco fornido para decirlo de alguna manera.

Sin embargo, no hubo ninguno más preocupante que el recorte de peso de UFC 214 de Cormier. DC venía de un controvertido corte de peso UFC 210 en el que agarró una toalla para supuestamente engañar a la báscula. En UFC 214, donde esa no era una opción, Cormier cortó peso, pero no fue fácil, ya que se veía muy deshidratado y su rostro estaba hundido.

8- Chris Weidman

Cuando Chris Weidman recibió la llamada con diez días de anticipación para pelear contra Demian Maia, originalmente preguntó si la pelea podría ser una pelea de peso intermedio. A Weidman le dijeron que no, pero aceptó la pelea de todos modos a pesar de estar 32 libras por encima del límite de peso mediano en ese momento.

Años después, Weidman todavía no recuerda mucho del corte de peso, ya que se desmayó varias veces mientras en el transcurso. Weidman de alguna manera ganó peso después de reducir las 32 libras en diez días y venció a Demian Maia al día siguiente.

7- Johnny Hendricks (UFC 192)

Johnny Hendricks siempre fue un gran peso welter (con respecto a su tamaño), y estuvo en plena exhibición en UFC 192. Hendricks estaba listo para una pelea eliminatoria por el título contra Tyron Woodley en el evento, sin embargo, al final, Hendricks no vería el día de la pelea.

De hecho, Hendricks ni siquiera vio la balanza. Durante su reducción de peso, Hendricks se vio obligado a retirarse del evento debido a que fue hospitalizado por problemas relacionados con la reducción de peso, donde terminó teniendo problemas intestinales como resultado. Después de UFC 192, Hendricks falló en el peso en tres combates más.

6- Aspen Ladd (UFC Vegas 39)

Aspen Ladd ha tenido algunos problemas para bajar de peso en el pasado, en gran parte debido a la cantidad de peso que corta. Sin embargo, no hubo un momento más preocupante que el intento de Ladd de hacer 135 para su pelea contra Macy Chaisson en UFC Vegas 39.

Ladd originalmente pesaba 141 libras con la ropa puesta, después de desvestirse, Ladd todavía pesaba 137 libras. Sin embargo, a Ladd le tomó unos minutos pesar oficialmente 137, ya que los miembros de la comisión tardaron minutos en registrar oficialmente su peso en la báscula debido a su temblor incontrolable en la báscula.

La pelea fue oficialmente cancelada horas después debido a los problemas de salud de Ladd.

5- Kevin Lee (UFC 216)

Los problemas de peso de Kevin Lee están muy bien documentados, habiendo fallado el peso en un par de ocasiones diferentes en la división de peso ligero. Sin embargo, su momento más preocupante fue en realidad una pelea en la que realmente alcanzó el límite de peso.

El pesaje de la pelea por el título de Kevin Lee contra Tony Ferguson fue aterrador, para decirlo a la ligera. Lee originalmente superó el límite para la pelea por el campeonato, sin embargo, se le dio autorización para seguir bajando de peso a pesar de la clara y visible infección por estafilococos y la increíble frecuencia cardíaca de Lee que tomaron los médicos antes de tomar la decisión.

Al final, Lee logró el peso para la pelea, y años después diría que casi lo mata después de reducir 20 libras en 24 horas.

4- Renan Barao (UFC 177)

Renan Barao tuvo muchos problemas de peso durante su tiempo en las 135 libras en UFC, pero no muchos fueron tan malos como su intento de hacer el peso para su revancha contra TJ Dillashaw en UFC 177.

El día del pesaje, la pelea fue cancelada debido a que Barao fue hospitalizado. Barao se desmayó mientras bajaba de peso. Cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza con una bañera, lo golpeó y lo envió al hospital. Luego, Barao fue retirado de la pelea y reemplazado por el recién llegado a UFC Joe Soto.

3- Intentos de peso welter de Anthony «Rumble» Johnson

Anthony Johnson se hizo un nombre peleando en 205 libras, derribando a varios oponentes y ganando múltiples oportunidades por el título, le costó ser liberado por UFC para darse cuenta de que el peso semipesado era su hogar.

Johnson de 2006 a 2011 peleó en peso welter o al menos lo intentó. Johnson parecía estar a unos momentos de la muerte cada vez que se subía a la báscula debido a la enorme cantidad de peso que estaba cortando. Johnson también perdió peso tres veces durante ese tramo, en particular al intentar pelear en peso medio contra Vitor Belfort y falló en la balanza por 12 libras.

2- Craig White (UFC Liverpool)

Craig White recibió la llamada para pelear contra Neil Magny en peso welter con dos semanas de anticipación. El único problema es que White pesaba 216 libras en ese momento. Lo que luego se intentó fue posiblemente el corte de peso más peligroso en la historia de UFC.

White luego procedió a perder 46 libras en 14 días. De alguna manera, milagrosamente lo logró, pero se veía muy mal en la balanza. Luego pasó a ser derrotado en el primer asalto al día siguiente.

1- Conor McGregor (UFC 194)

Conor McGregor siempre fue un peso pluma grande, pero a medida que pasaba el tiempo, parecía que se veía peor en las previas de sus peleas. Con eso en mente, no sorprende que la pelea de peso pluma de McGregor contra José Aldo fuera la última.

McGregor llegó al peso de campeonato, pero parecía legítimamente un esqueleto. La estrella más grande del deporte logró el peso para su pelea contra Aldo en UFC 194 , pero parecía casi muerto al hacerlo.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS