El contendiente de peso pluma de UFC, Giga Chikadze, hizo un exitoso regreso a la competencia el fin de semana pasado en Singapur.
Antes de realizar la caminata por el Sudeste Asiático el 26 de agosto, Chikadze no había competido en 19 meses. En su salida anterior, Calvin Kattar lo golpeó y lastimó durante cinco asaltos en el evento principal de UFC Vegas 46.
Si bien eso detuvo las ambiciones de título que estaba más cerca de lograr gracias a un récord invicto de 7-0 en UFC y victorias sobre Edson Barboza y Cub Swanson, el «Ninja» logró una victoria de recuperación a expensas de Alex Caceres.
Habiendo vuelto a subir en la escala del peso pluma, Chikadze tenía un nombre en mente después de la pelea: el ex campeón interino Yair Rodríguez.
Durante una entrevista reciente con John Morgan de MMA Underground, Chikadze reiteró su llamado a Rodríguez y detalló con más detalle por qué ve atractivo un enfrentamiento con el mexicano.
Una vez más repitiendo su deseo de compartir la jaula con «El Pantera» en el último evento PPV del año el 16 de diciembre, «Ninja» notó la colisión amigable para los fanáticos a la que probablemente conducirían su estilo y el del ex campeón interino.
«Hablé con mi manager y me dijo que Rodríguez es posible. No he hablado con Sean (Shelby) ni con los matchmaker ni con UFC al respecto. Pero por mi parte, creo que lo escucharon», dijo Chikadze.
«Siento que el 16 de diciembre es el día perfecto para que todos tengan un gran espectáculo, y sé que están trabajando para una gran cartelera para ese día. Esa es una pelea que tendría mucho sentido programar ese día. Es otro enfrentamiento de Mortal Kombat, porque él también es un ninja», continuó Chikadze. «Mi concentración estaría en este enfrentamiento porque es una pelea que, como aficionado, quiero ver. Quiero entretenerme. Sé que él hará lo mismo».
Por ahora, el próximo paso de Chikadze sigue sin confirmarse. Pero después de haber ascendido al puesto 8 en el ranking de peso pluma, el georgiano ciertamente buscará luchar por el orden jerárquico antes de finales de 2023.
Si eso ocurre contra Rodríguez, marcaría la primera aparición del mexicano desde que se quedó corto de la corona indiscutible contra Alexander Volkanovski en UFC 290 en julio pasado.