domingo, mayo 19, 2024
InicioNOTICIAS UFCAlexa Grasso quiere enfrentar a Rose Namajunas con el título de UFC...

Alexa Grasso quiere enfrentar a Rose Namajunas con el título de UFC en juego

Valentina Shevchenko era una campeona de UFC tan dominante que la división de peso mosca alguna vez sintió que carecía de contendientes. Pero el momento de la sorpresa por el campeonato de Alexa Grasso coincidió con una repentina explosión de nuevos rivales en las 125 libras.

Grasso y Shevchenko tendrán una revancha en el evento principal en «La Noche de UFC» el 16 de septiembre en Las Vegas después de que Grasso se llevara el título mediante sumisión en el cuarto asalto en marzo pasado. Grasso sigue concentrada en la tarea que tiene por delante, pero no ve ningún desafío más fácil esperándola después.

“La [división] 125 tiene una larga lista de peleadores que podrían ser contendientes”, dijo Grasso recientemente en el podcast Trocação Franca de MMA Fighting. “También tenemos la nueva incorporación, Rose Namajunas. Ella va a pelear contra la [contendiente] número uno, por lo que la ganadora de esta pelea podría ser la siguiente. Erin [Blanchfield] también se está fortaleciendo».

«La mejor pelea podría ser la del próximo contendiente».

Namajunas, ex campeona de peso paja de UFC, sube al peso mosca para enfrentarse a la mejor clasificada Manon Fiorot este sábado en UFC París. Erin Blanchfield , una prospectiva de 24 años que ya obtuvo victorias decisivas sobre Jessica Andrade y Molly McCann, mejoró su récord de UFC a 6-0 el fin de semana pasado con una reñida victoria sobre Taila Santos en UFC Singapur.

«Cada una de ellas tiene su propia fuerza, es una pelea diferente, pero Rose claramente tiene historia», dijo Grasso. “Ella era la campeona de peso paja y me gustaría pelear con ella, por supuesto. Respeto su carrera, fue muy fuerte. Ha conquistado cosas importantes, así que podría ser ella. Pero también podría ser Erin. Es muy joven y tiene un gran juego de jiu-jitsu».

“Manon Fiorot también es fuerte y tiene grandes patadas. Todos tienen cosas importantes y diferentes. Es dificil. Soy muy competitivo, así que pelearé contra cualquiera de ellas”.

Namajunas nunca antes había peleado en 125 libras, pero tuvo éxito en el pasado contra mujeres que eran muy competitivas en la categoría de peso mosca, como Jessica Andrade y Joanna Jedrzejczyk. Grasso hizo exactamente ese movimiento en 2020 después de perder ante Carla Esparza, eligiendo agregar más 10 libras después de tener marca de 11-3 como peso paja.

Grasso ha ganado cinco peleas consecutivas desde entonces, incluyendo finales de Shevchenko y Joanne Wood.

“Hablando desde mi propia experiencia, me encantó la transición de 115 a 125”, dijo Grasso. “Cuando estás concentrada en el entrenamiento, hacer 125 después de 115 es muy fácil. Podría ser una gran sorpresa”.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS