InicioNOTICIAS UFCAlexa Grasso promete otro mataleón sobre Valentina Shevchenko

Alexa Grasso promete otro mataleón sobre Valentina Shevchenko

Alexa Grasso quiere demostrar que la obtención de su título de UFC 285 sobre Valentina Shevchenko no fue casualidad.

El talento mexicano ahogó a “Bullet” para reclamar el campeonato de peso mosca femenino en marzo pasado en Las Vegas, una gran sorpresa en cuanto a las probabilidades. Ella sigue siendo la underdogen las apuestas de cara a la revancha del 16 de septiembre, pero no con un margen tan amplio como la primera vez, y espera silenciar a más escépticos con una actuación impecable.

“Me encantaría noquearla, pero también me gustaría someterla nuevamente con un mataleón para que la gente no piense que fue suerte, un error o algo así”, dijo Grasso en el episodio de esta semana del Podcast Trocação Franca, una entrevista organizada por su patrocinador Stake. “Tenía mi plan muy claro. Sabía que se iba a convertir, y eso fue todo. Podría terminar por sumisión, podría ser un nocaut, pero ganaré [risas]”.

Shevchenko tuvo problemas en su anterior defensa del título contra Taila Santos, donde casi pierde por sumisión antes de ganar por una decisión cerrada, y estaba invicta en nueve peleas consecutivas de peso mosca antes de su choque con Grasso. La nueva campeona de UFC dijo que aprendió más sobre sí misma que Shevchenko en marzo, sintiéndose más que confiada de cara a la revancha.

“Aprendí que también soy fuerte, que soy capaz, que no soy una pelea fácil para nadie”, dijo Grasso. “Ya tengo muchos nocauts [en mi registro], pero ahora sentí lo que es someter a una persona. Estuve cerca de eso antes, pero no sucedió, pero ahora quiero enviar más. Aprendí mucho sobre mí [en esa pelea], que soy fuerte, que soy capaz, que puedes lograr lo que quieras”.

“Cuanto más grande es el desafío, más duro tienes que trabajar y dejarlo todo ahí”, continuó. “Sabía que era una gran luchadora. Su historia no se hizo de la noche a la mañana, ¿sabes? Trabajó durante años, por lo que era muy importante para mí terminar esta pelea porque soy igualmente disciplinada y respetuosa. Trabajo muy, muy duro. Mi trabajo habla por sí mismo. Poder derrotar a la campeona fue sólo el comienzo de mi historia. La respeto mucho, ha hecho muchas cosas importantes que yo también quiero hacer”.

Grasso vs. Shevchenko 2 no se llevará a cabo en territorio mexicano sino en el Día de la Independencia de México en Las Vegas, y la estrella de Guadalajara ve el lado bueno de no competir en un evento de pago por evento.

“Es algo enorme para mí”, dijo Grasso. “Una vez fui el evento principal, pero en una cartelera pequeña en el APEX, y ahora es el T-Mobile Arena, un estadio enorme. Y es importante que no sea un pay-per-view porque así mucha gente en México lo podrá ver. Me encantaría pelear en México pero no fue posible, entonces lo bueno es que mucha gente podrá viajar para ver la pelea y eso me hace feliz. El 16 de septiembre es muy importante para México, por eso me gusta ser un ejemplo de cómo luchar de verdad por tus sueños”.

Sin embargo, Grasso también piensa en el futuro y quiere que su próxima defensa del título se lleve a cabo en su país de origen.

“Estoy feliz, la UFC me trata muy bien”, dijo. “Les dije que lo daría todo para que la próxima vez haya un pay-per-view, preferiblemente en México. Dijeron: ‘Ok, esta es tu primera prueba’ [risas]”.

TAGS

Most Popular