La promesa de Raúl Rosas Jr. de subir de rango en un tiempo récord se topó con un obstáculo a principios de este año, ya que el mexicano-estadounidense sufrió la primera derrota de su carrera profesional en las artes marciales mixtas.
Rosas Jr. irrumpió en escena por cortesía de un 2022 récord que lo vio convertirse en el fichaje más joven de la UFC y en el ganador más joven de la historia. Logró el primero después de una victoria en la Serie Contender de Dana White.
Posteriormente, «El Niño Problema» anunció su llegada al escenario más grande de las MMA con estilo al someter a Jay Perrin en una ronda en UFC 282 en diciembre pasado. Pero aunque ese resultado dejó a Rosas Jr. expresando sus elevadas ambiciones en la jaula aún más fuerte, un paso adelante en la competencia en abril pasado resultó en un revés.
El joven de 18 años se enfrentó a un compañero prospecto muy promocionado en Christian Rodríguez en el PPV de UFC 287. Si bien Rosas Jr. comenzó fuerte, su oponente finalmente pudo abrumarlo en el camino hacia una victoria por decisión unánime en Miami.
Rosas Jr. habla sobre la derrota de UFC 287, discute el regreso
Desde la primera derrota de su carrera profesional, Rosas Jr. ha estado relativamente tranquilo. Pero durante una entrevista reciente con James Lynch en UFC X la semana pasada, «El Niño Problema» recordó su derrota y anticipó su regreso.
Después de notar que no sintió una sensación de alivio al perder como muchos peleadores invictos, ya que nunca sintió la presión de mantenerlo en primer lugar, Rosas Jr. prometió demostrar su confianza correcta con una exitosa actuación de rebote a finales de este año.
«Siento lo mismo. Nunca sentí presión antes y no siento presión ahora. Sigo sintiendo lo mismo», dijo Rosas Jr. «Como dije, no puedo esperar para mi próxima pelea y (para) demostrar que soy quien digo que soy, como, para mí mismo, ¿sabes?».
Cuando se le preguntó cuándo es probable que vuelva a ingresar al Octágono, Rosas Jr. reveló que se está trabajando en un regreso.
«Están trabajando en algo pronto. Debería estar dando un paso este año. Debería poder hacer una gran actuación para todos», declaró Rosas Jr. «No puedo esperar para seguir subiendo en la escalera, en las clasificaciones y seguir persiguiendo mi sueño».
Si bien el mexicano-estadounidense no proporcionó un cronograma específico para su regreso, los emparejadores pueden considerar agregarlo a la próxima cartelera del Día de la Independencia de México de UFC el 16 de septiembre.
Ya sea en ese evento o en uno más hacia fines de 2023, Rosas Jr. buscará volver a encarrilar las cosas repitiendo la actuación que lo vio comenzar su vida en el octágono con un triunfo dominante.