domingo, septiembre 24, 2023
InicioHISTORIASJoe Son de Peleador de UFC y Actor de Hollywood a Violador...

Joe Son de Peleador de UFC y Actor de Hollywood a Violador y Asesino

Joseph Hyungmin Son, más conocido como Joe Son, creador del modo de pelea de arte marcial Joe Son Do, cuyo récord en MMA es de 0-4 y en Kickboxing de 0-1, es conocido en el ambiente de las artes marciales por su desagradable pelea en UFC 4.

El 16 de diciembre de 1994 debutó en UFC, donde perdió ante Keith Hackney, pelea donde el coreano recibió 6 golpes en la ingle (zonas blandas), aunque claro, por ese tiempo eran legales esos golpes, hasta el día de hoy es difícil ver la escena.

Tras su desagradable pelea en UFC, Joe Son participó en el cine, donde interpretó el personaje «Random Task» en la película «Austin Powers: International Man of Mystery». Su personaje fue una parodia de Odd Job, el cual había aparecido en los filmes de James Bond. Esa sería su último papel en el cine.

Crímenes Brutales

El 16 de mayo de 2008, Joe Son se declaró culpable de delito grave de vandalismo, en lo que sería el principio del fin de su libertad. Como condición de su acuerdo de culpabilidad original, se le pidió a Son que proporcionara una muestra de ADN, lo que arrojó un vinculó con una violación en grupo en la víspera de Navidad de 1990.

En octubre de 2008, Joe Son fue acusado por las autoridades de California en relación con su participación en una violación en grupo en 1990. Inicialmente fue acusado en el condado de Orange, California, de cinco cargos de violación, dos delitos graves de sodomía forzada, dos delitos graves de sodomía en concierto por la fuerza, siete delitos graves de cópula oral forzada y un delito grave de penetración sexual por parte de extranjeros por la fuerza. Enfrentó una sentencia máxima de 275 años a cadena perpetua si era declarado culpable.

Son y un cómplice torturaron y violaron repetidamente a la víctima antes de soltarla con los pantalones atados alrededor de los ojos. Durante el juicio, la mujer dijo que Son le dijo: «Es Navidad. Este es tu día de suerte». Antes de que comenzara la selección del jurado para su juicio a principios de agosto de 2011, los cargos iniciales contra Son se retiraron habiendo expirado debido al estatuto de limitaciones. Luego, Son fue acusado de conspiración para cometer asesinato y tortura, delitos que no tienen prescripción, así que a finales de agosto de aquel año, Son fue declarado culpable de un delito grave de tortura.

Durante el juicio, la Fiscalía del Condado de Orange sostuvo que tanto Son como su coacusado, Santiago López Gaitán, azotaron a su víctima con pistola, amenazaron repetidamente con matarla y la violaron antes de liberarla finalmente. Gaitan, de 40 años, se declaró culpable de un delito grave de secuestro, sodomía por la fuerza en concierto, violación en concierto, cópula oral forzada y violación forzada con una mejora de la sentencia por cometer violación armado con un arma de fuego. Fue sentenciado el 28 de enero de 2011 a 17 años y cuatro meses de prisión estatal. El 19 de septiembre de 2011, Son fue condenado a cadena perpetua.

En octubre de 2011, por si fuera poco, Joe Son fue acusado de matar a su compañero de celda, Michael Thomas Graham, quien estaba cumpliendo 2 años por no registrarse en el condado en febrero como delincuente sexual. El asesinato ocurrió el 10 de octubre de 2011, en la recepción del patio «B», edificio 5 en la prisión estatal de Wasco. La golpiza ocurrió a las 5:25 pm y Graham murió 25 minutos después. Después de que ocurrió el asesinato, Son fue trasladado a confinamiento solitario.

El 13 de septiembre de 2013, Son fue acusado oficialmente del asesinato de Graham. En su juicio en 2017, fue declarado culpable de homicidio voluntario y recibió una sentencia de 27 años más.

TAGS

Most Popular