El ex campeón de peso pluma de UFC y miembro del salón de la Fama, José Aldo, parece estar disfrutando de la vida después de las artes marciales mixtas.
Aldo, quien también compitió por el título de peso gallo en el escenario más grande de las MMA, terminó su carrera en la jaula el año pasado luego de una derrota por decisión ante Merab Dvalishvili en UFC 278.
Antes de su revés contra el contendiente georgiano, «Junior» se había acercado a lo que anteriormente se había calificado como un improbable regreso a la cima debido a tres victorias consecutivas sobre Marlon Vera, Pedro Munhoz y Rob Font.
Pero después de no poder agregar a «La Máquina» a esa lista, se confirmó la salida de UFC de Aldo y el retiro de las MMA. El brasileño, sin embargo, reveló su intención de probar otras aguas de combate.
Hasta ahora, eso se ha manifestado en forma de una temporada de boxeo. Después de una victoria debut sobre Emmanuel Zambrano en febrero pasado, Aldo se reunió con su compañero veterano de UFC, Jeremy Stephens, bajo la bandera de la promoción de Jorge Masvidal. La pelea terminó en un controvertido empate mayoritario, y muchos creyeron que el brasileño debería haber levantado la mano.
Después de ese resultado decepcionante, Aldo ahora ha vuelto a la senda del triunfo.
José Aldo supera por puntos a Esteban Gabriel en Shooto Boxing Headliner
La leyenda de las MMA regresó al cuadrilátero para probar por tercera vez el pugilismo profesional el domingo, encabezando un evento de Shooto Boxing contra Esteban Gabriel en Río de Janeiro. El argentino llegó al certamen sin ganar en dos combates.
Demostrando que no ha perdido mucho de un paso en el juego de golpes, Aldo logró una victoria por decisión unánime, obteniendo puntajes de 60-54 de los tres jueces después de seis rondas de tres minutos.
¡Vea a continuación todos los aspectos más destacados de la última aparición posterior a UFC de Aldo!