domingo, mayo 19, 2024
InicioNOTICIAS UFCAmanda Nunes se burla de Julianna Peña tras retirarse de UFC

Amanda Nunes se burla de Julianna Peña tras retirarse de UFC

Amanda Nunes cerró la puerta a cualquier conversación que tenga que ver con un regreso a las MMA, independiente de quien sea su rival.

“The Lioness” salió en sus propios términos el sábado en UFC 289 en Vancouver luego de una victoria por decisión unánime en cinco asaltos sobre Irene Aldana en el evento principal. Luego de la sexta defensa exitosa de su título de 135 libras (la primera de su segundo reinado), la campeona de dos divisiones colocó sus cinturones de peso gallo y pluma en el octágono junto con sus guantes para señalar su retiro.

Más tarde se le preguntó a una radiante Nunes si había algo que potencialmente la convenciera de volver a pelear en el futuro, a lo que ella respondió que pase lo que pase, siempre será la verdadera campeona de UFC de sus categorías de peso, por lo que ya no hay nada que demostrar.

«No, no voy a volver y voy a tener mi cinturón en casa conmigo para siempre», dijo Nunes en la conferencia de prensa posterior a la pelea de la noche. “Los próximos cinturones serán falsos. Quienquiera que obtenga el cinturón desde ahora, va a ser como, algo falso, pues nadie podrá decir que derrotó a la campeona».

“Gracias a UFC, realmente me cuidaron y siempre me cuidarán. Así que voy a estar por aquí, porque amo mucho este deporte e hice todo lo posible para ser la mejor. Y lo demostré esta noche. Me retiré con mis dos cinturones”.

Cabe destacar que Amanda Nunes limpió la competencia durante su reinado de seis años en la cima de dos divisiones, con victorias notables sobre Irene Aldana, Julianna Peña, Germaine de Randamie, Holly Holm, Cris Cyborg, Valentina Shevchenko, Ronda Rousey y Miesha Tate. 

Amanda Nunes se ríe de Julianna Peña

Julianna Peña, la dos veces oponente en la pelea por el título de Nunes, la única mujer que derrotó a la GOAT femenina, recurrió inmediatamente a las redes sociales después del retiro de Amanda Nunes para acusarla de esquivarla. 

Peña originalmente estaba programado para pelear contra Nunes en una pelea de trilogía en UFC 289 antes de verse obligada a retirarse debido a una lesión en las costillas. Los dos pelearon previamente en UFC 269, donde Julianna Peña anotó una impactante sumisión en el segundo asalto sobre Nunes, y en una revancha inmediata en UFC 277, donde Nunes recuperó el título con una paliza en cinco asaltos sobre Peña.

Consultado sobre los comentarios de Peña, Nunes solo pudo reír.

«Oh, Dios mío, ¿qué puedo decir sobre esa chica?», dijo Nunes entre risas. Se suponía que ella debía estar aquí. Se suponía que debía vencerla esta noche. Ella es la que se lastimó las costillas en el entrenamiento ¿qué voy a hacer?»

“Si hubiese enfrentado a Julianna Peña esta noche no me retiraba. Porque quería una pelea inédita para anunciar mi retiro. Hubiese vencido a Julianna y luego habría peleado contra Irene Aldana”, explicó Amanda Nunes.

Luego se le preguntó a Nunes a quemarropa si creía que Julianna Peña podría ganar el título nuevamente, y su respuesta fue contundente, por decirlo de manera amable.

“No”, dijo Nunes. «No me parece. Creo que Aldana puede vencerla. Siento que Peña tuvo suerte en la pelea contra mí. Ella sabe que no me preparé, pero cuando lo hice lo demostré en la segunda pelea. No creo que vaya a ser campeona. Ella no está lista. Ella no está lista para ser una campeona”.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS