viernes, septiembre 22, 2023
InicioNOTICIAS UFCDana White anuncia que el peso pluma femenino podría desaparecer de UFC

Dana White anuncia que el peso pluma femenino podría desaparecer de UFC

La reina de dos divisiones de UFC, Amanda Nunes, puede pasar a la historia como la última campeona de peso pluma de la compañía.

“The Lioness” anunció su retiro del deporte luego de una paliza en cinco asaltos a Irene Aldana para defender su título de peso gallo en el evento principal de UFC 289, que tuvo lugar el sábado por la noche en Vancouver. Posteriormente, el presidente de UFC, Dana White, indicó que la división de las 145 libras (peso pluma femenino) podría terminar por completo.

“La respuesta probablemente sea sí”, dijo White en la conferencia posterior a la pelea cuando se le preguntó si la división podría cerrarse. “No tomo estas decisiones justo después de una pelea. Amanda me dijo cuando caminó hacia el lado de la jaula que se estaba retirando. No lo sé, pero tiene sentido su decisión”.

El UFC aún tiene que tomar una decisión sobre quién competirá por el campeonato de peso gallo femenino, el cual ahora vacante.

UFC abrió la categoría de peso pluma femenino después de firmar un acuerdo con Cris Cyborg, pero fue Germaine de Randamie quien ostentó el título por primera vez en 2017. Más tarde, De Randamie fue despojada del cinturón, y Cyborg ganó el oro y lo defendió dos veces antes de perder contra Amanda Nunes. .

Nunes saltó entre categorías de peso para defender sus títulos varias veces desde 2017, pero la compañía nunca tuvo suficientes pesos pluma bajo contrato para construir una clasificación oficial de 145 libras. El UFC incluso hizo una temporada de The Ultimate Fighter en el pasado en busca de pesos pluma, pero la mayoría de sus competidores ya no están en la división, ni bajo el estandarte de UFC.

TAGS

Most Popular