domingo, mayo 19, 2024
InicioNOTICIAS UFCUFC de luto tras la muerte de unos comentaristas pioneros

UFC de luto tras la muerte de unos comentaristas pioneros

La leyenda de la NFL y ex comentarista de UFC, Jim Brown, quien se retiró en el mejor momento de su carrera futbolística para dedicarse a la actuación, murió a los 87 años.

La esposa de Brown, Monique, anunció la noticia en Instagram después de que él falleciera tranquilamente en su casa el jueves por la noche.

“Para el mundo, él era un activista, actor y estrella de fútbol”, escribió. “Para nuestra familia, él fue un amoroso esposo, padre y abuelo. Nuestros corazones están rotos”.

Atleta de múltiples deportes en la Universidad de Syracuse, Brown fue seleccionado por los Cleveland Browns sexto en el draft de 1957 y se convirtió en uno de los corredores más feroces en la historia del fútbol americano. Brown estableció numerosos récords y fue MVP de la NFL en tres ocasiones, lo que llevó a los Browns al título de la NFL en 1964.

Al año siguiente, Brown conmocionó al mundo al anunciar su retiro para seguir una carrera como actor; Protagonizó más de 30 películas. El ganador del Oscar, Quentin Tarantino, reconoció haber visto la película «100 Rifles» de Brown de 1972 como un momento que ha vivido a lo largo de toda su carrera cinematográfica.

“Ya sea como consumidor de películas, o al crear películas para una audiencia, ese objetivo de una película de Jim Brown un sábado por la noche en 1972 es lo que estoy tratando de recrear”, dijo Tarantino.

Brown no solo era una conocida estrella de acción, sino también un comentarista deportivo. En 1993, fue contratado para proporcionar comentarios para la primera cartelera de UFC junto a Bill Wallace y Kathy Long.

Brown llamó a ese evento como «algo histórico» y se quedó durante los próximos cinco eventos de UFC. El ex copropietario de UFC, Campbell McLaren, una vez abordó por qué se contrató a Brown y dijo «bueno, pensamos que sería genial».

Más adelante en su vida, Brown obtuvo más papeles actorales en películas como Any Given Sunday de Oliver Stone. También se desempeñó como un feroz activista social, luchando por la igualdad racial, ayudando a jóvenes en riesgo y trabajando para frenar la violencia de las pandillas.

A Brown le sobreviven su esposa y cinco hijos.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS