InicioNOTICIAS UFCJohnny Walker vuelve a ganar en UFC tras demoler la pierna a...

Johnny Walker vuelve a ganar en UFC tras demoler la pierna a Anthony Smith

No fue la pelea que todos querían ver, pero Johnny Walker se llevó lo más importante, el triunfo, al vencer a Anthony Smith en el combate co-estelar del UFC Charlotte, realizado este sábado 13 de mayo.

Johnny Walker se vio muy metódico a la hora de lanzar golpes, sin arriesgar demasiado, el brasileño se dedicó a patear la pierna derecha de Smith en más de 40 ocasiones, lo que a la postre significó el camino a la victoria.

“Todo el mundo puede salir lastimado aquí, incluso yo, si no bloqueas (las patadas en las piernas)”, dijo Walker en su entrevista posterior a la pelea en la jaula, quien también comentó por qué se acercó al campeón Jamahal Hill. “Fui a darle la mano y le dije: ‘Adiós, hermano. Te veré en la cima. Ya voy'».

En la pelea se vio a Smith paciente, recibiendo algunas patadas tempranas en la pantorrilla, luego una en el cuerpo y otra en la cabeza que estaba parcialmente bloqueada. Sin embargo, Smith respondió y golpeó a Walker, solo para comerse otra patada en la pantorrilla que parecía tenerlo ya adolorido en la pierna adelantada.

En el segundo round, ambos peleadores parecían mantener la misma estrategia, sólo que a un ritmo más lento. Walker lanzó patadas en las piernas medidas. Smith respondió con algunas manos de derecha. La multitud se impacientó a mitad de la ronda cuando parecía que era una sesión de entrenamiento glorificada. Cada uno tuvo momentos de mayor urgencia, pero también parecían cómodos al no correr demasiados riesgos.

El tercer asalto tuvo un ritmo lento para comenzar, pero cuando Walker se estiró para crear distancia, rozó el ojo de Smith con un dedo, lo que provocó un breve descanso. Cuando quedaban unos tres minutos, Smith conectó un gran derechazo que hizo que Walker retrocediera por un momento. Pero cuando regresaron al medio, Walker siguió lanzando patadas a la pierna adelantada de Smith.

Con el triunfo, Johnny Walker estiró su racha de victorias a tres consecutivas, mientras que su récord en las MMA quedó con un 21-7. Por su parte, Anthony Smith se queda con una marca de 36-18 y dos derrotas consecutivas.

TAGS

Most Popular