domingo, mayo 19, 2024
InicioNOTICIAS UFCRevelan que Henry Cejudo le enseñó como ganar a Jon Jones en...

Revelan que Henry Cejudo le enseñó como ganar a Jon Jones en UFC 285

Jon Jones venció fácilmente a Ciryl Gane en UFC 285 para ganar el Título de Peso Pesado en poco más de minutos y todo fue gracias a Henry Cejudo.

En un video compartido por Henry Cejudo donde se muestra la última práctica con Jon Jones, el 23 de febrero, se ve a “Triple C” ayudando a “Bones” con su grappling. Cejudo pone a un estudiante contra la pared y recrea una posición en la que tiene la espalda del estudiante y trata de tirarlo al suelo.

“Lo que no quieres hacer, porque es un cuerpo más grande, no quieres sobrecargar una posición”, dijo Cejudo. “Aquí es donde Volkanovski se estaba metiendo en problemas porque eso es mucha fuerza. Si vas a perder el puesto o lo que sea, imagina que tienes a Gane aquí. Cambia de posición, ve a algo más grande”.

En el video, Cejudo suelta la espalda de su alumno y cambia a una posición de agarre frontal.

“Cómo saber cuando pierdes una posición, lo último que quieres hacer, Jon, es volar los vatios en tus manos y tus muñecas”, continuó Cejudo. “Tú podrías estar en esta posición aquí. No luches demasiado, especialmente si sabes que va a salir. Si sabes que va a salir, bang, portada”.

Eso es exactamente lo que hizo Jones 30 segundos antes de detener a su oponente. Apoyó la espalda de Gane contra la reja y luego cambió a la portada, llevando a «Bon Gamin» a la lona. Poco después, estaba sobre las rodillas de Gane y bloqueaba a su oponente con una guillotina.

“¡Llámame Mystic Triple C porque predigo deez tings!” Cejudo escribió arriba del video.

Jones pasó varias semanas entrenando con Henry Cejudo en Fight Ready MMA en Arizona. En videos anteriores, Cejudo había elogiado a Jones como estudiante y lo entrenable que era.

“Jones es un estudiante del juego”, dijo Cejudo en enero cuando el UFC anunció la pelea de Jones por el título de peso pesado. “Puedes enseñarle una cosa, regresa al día siguiente y casi se vuelve impecable. Es una locura verlo, aún, el potencial de cuán grande y bueno podría llegar a ser Jones”.

“Él es un hombre que tiene la habilidad dada por Dios, y cuando le enseñas a un hombre que tiene habilidad, técnica, disciplina como él y está dispuesto a aprender. Quiero decir que eso es lo que equivale a un estado directo de GOAT. Eso es lo que pone a Jon Jones en una liga propia”.

Si bien nada es oficial, el presidente de UFC, Dana White, ha dicho que Jon Jones vs. Stipe Miocic es el siguiente en la división de peso pesado. Será interesante ver cómo le va a Jones contra un luchador mucho más consumado como Miocic, y si Henry Cejudo puede proporcionar una vez más algunos ajustes que resulten extremadamente efectivos en su pelea.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS