domingo, mayo 19, 2024
InicioNOTICIAS UFCJon Jones explicó el problema del vendaje previo al UFC 285

Jon Jones explicó el problema del vendaje previo al UFC 285

Jon Jones sintió el verdadero terror al inicio de su pelea en UFC 285 cuando la Comisión Atlética de Nevada casi no lo deja entrar al octágono.

Jones estaba a punto de subir los escalones para entrar a la jaula para su pelea por el título vacante de peso pesado contra Ciryl Gane el sábado pasado en T-Mobile Arena, cuando un funcionario de la Comisión Atlética de Nevada lo detuvo por tener demasiada cinta en el pie. Su esquinero procedió a cortar parcialmente la cinta, dejando solo un poco para proteger su dedo del pie.

El momento fue un breve susto para Jones (27-1 MMA, 21-1 UFC), quien dijo que podría haber sido mucho peor si la comisión lo obligara a quitarse la cinta por completo.

“Usé una cinta diferente”, dijo Jones en la conferencia de prensa post UFC 285. “Usualmente uso una determinada marca de cinta. Les daré un saludo, War Tape. Siento que es mucho más pegajoso. Usé la cinta de UFC esta noche y tan pronto como mi cuerpo comenzó a sudar, la cinta se deslizaba por todos lados».

“Así que hice casi como un pequeño yeso alrededor de mi dedo del pie que se unió a la mitad de mi pie para que la cinta no se deslizara de mis dedos. Y cuando salí, la comisión me dijo: ‘No puedes vendar tus pies’. Y yo estoy como, ‘Amigo, siempre me he vendado los pies’”.

El momento abrupto duró sólo unos segundos antes de su pelea y pareció no afectar a Jones, quien aplastó a Gane por sumisión en el primer asalto para reclamar el cinturón vacante de peso pesado. Después de la pelea, Jones le dijo a ESPN que se rompió el dedo del pie cuando peleó contra Chael Sonnen en 2013 y desde entonces lo ha estado vendando en las prácticas.

Jones dejó en claro que no competirá si no puede vendarse el dedo del pie.

“No voy a competir si no me vendo los dedos de los pies”, dijo Jones. “Simplemente no lo haré. Quiero que todos lo sepan en el futuro, así que gracias a Dios no tuvimos un desastre esta noche”.

Así quedó el dedo de Jon Jones en 2013 tras su pelea con Chael Sonnen.
- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS