domingo, mayo 19, 2024
InicioNOTICIAS UFCCiryl Gane reacciona al despido de UFC de Francis Ngannou

Ciryl Gane reacciona al despido de UFC de Francis Ngannou

Ciryl Gane no sabía que Francis Ngannou dejaría el UFC cuando publicó un mensaje en Twitter dirigido a Jon Jones y una posible pelea entre ellos.

Sin embargo, solo unos días después, Gane recibió la noticia de que se enfrentará a Jones en UFC 285 el 4 de marzo para coronar a un nuevo campeón de peso pesado de UFC. La promoción no pudo llegar a un acuerdo con Ngannou en un nuevo contrato y lo liberó de todas las obligaciones contractuales, convirtiéndolo en agente libre.

Todos conocen la situación con Francis y Jon Jones”, explicó Gane cuando se le preguntó sobre su tuit en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC Vegas 67. “Vamos a esperar ¿cuánto tiempo? ¿Cuántas veces vamos a esperar? Así que, chicos, estamos aquí. Creo que fue una gran decisión. Veinticuatro horas después, recibimos una gran noticia. Estoy muy, muy feliz”.

Gane, quien una vez contó con Ngannou como compañero de equipo y compañero de entrenamiento al principio de su carrera de MMA, no sabe qué hará el ex campeón de peso pesado a continuación, y mucho menos qué lo llevó a la agencia libre.

La salida de Ngannou aparentemente también elimina cualquier posibilidad de que Gane tenga una revancha después de perder ante «The Predator» por decisión unánime en UFC 270. Nada de eso parece molestar a Gane, porque tiene que preocuparse por su propia carrera.

“Tal vez tres días después de la pelea contra Francis, después de que perdí, miré hacia adelante”, dijo Gane. “Miré hacia el futuro.

No estoy en su cabeza. No sé cuál es su plan. Sé que quiere mudarse, quiere ejercer cierta presión sobre el UFC y el presidente de UFC, Dana White y el director de operaciones de UFC, Hunter Campbell, saben que publicó en Instagram algunas fotos con otra organización, algunas cosas así de hacer boxeo con Tyson Fury. Tal vez quiera mudarse. No lo sé exactamente, pero no es mi preocupación”.

Durante meses, parecía que Ngannou estaba en curso de colisión con Jones, ya que el ex campeón de peso semipesado de UFC trazó su camino para conquistar una segunda división después de pasar por encima de las 205 libras.

Ahora, la atención se desplaza hacia Jones contra Gane. El peso pesado francés cree que presenta un desafío muy diferente y potencialmente más difícil que Ngannou.

Sé que tengo un buen juego de pies al principio, creo que soy un poco más completo que Ngannou”, dijo Gane. “Me parezco un poco más a Jon Jones. Sí, cuando tienes un tipo grande que solo quiere matarte de un solo golpe, es más fácil para un tipo completo e inteligente como Jon Jones manejar la situación. Yo no soy así. Me gusta manejar la situación y demostrar que realmente soy bueno”.

En muchos sentidos, Gane todavía está aprendiendo sobre el deporte de las MMA. Hizo su debut en artes marciales mixtas recién en 2018, siete años después de que Jones se convirtiera en campeón de UFC por primera vez.

Cuando finalmente comenzó, Gane admiró el talento de Jones, ya que el ahora ex campeón de peso semipesado se convirtió en uno de los mejores strickers en la historia del deporte. Enfrentarse a alguien como Jones es exactamente lo que Gane siempre ha querido, y está rebosante de alegría y ansiedad mientras se prepara para su enfrentamiento en marzo.

Cuando comencé a ver esto, Jon Jones era uno de mis luchadores favoritos”, reveló Gane. “Más cuando comencé en MMA, porque soy fanático de todos los deportes de combate y cuando miras a un tipo como Jon Jones, que es tan completo como este, realmente lo aprecias. Él es la GOAT. Mira su carrera. Hoy, soy un peleador joven, y creo que es el sueño de todo peleador joven pelear contra un GOAT. Esto es realmente una locura para mí”.

El evento principal en UFC 285 también sirve como la segunda oportunidad de Gane para convertirse en campeón indiscutible de peso pesado después de que se quedó corto en su oferta anterior contra Ngannou. También tiene la oportunidad de darle a Jones la primera derrota legítima de su carrera (la única derrota actual en el currículum de Jones fue por descalificación en una pelea contra Matt Hamill que Jones estaba dominando), lo que también sería un gran logro.

Cuando se le preguntó cuál significaba más para él, Gane solo pudo sonreír.

Ambos me ayudarán a hacer crecer mi carrera y ambos son realmente emocionantes”, dijo Gane. “Esa es una gran pregunta. Ambas cosas. Porque nunca he tenido este cinturón y porque pelear contra este tipo va a ser una locura”.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS