jueves, abril 18, 2024
InicioHISTORIAS¿Mito o verdad? Steven Seagal y su entrenamiento a Anderson Silva

¿Mito o verdad? Steven Seagal y su entrenamiento a Anderson Silva

Cuando alguien habla de Steven Seagal casi por naturaleza aparecen sus críticos y quienes los defienden. Y es que el actor estadounidense posee un arista en su carrera que es sinónimo de controversia y su relación con las artes marciales.

Seagal obtuvo el grado de maestro cinturón negro, séptimo dan en el arte marcial tradicional japonés del aikido, y además fue el primer occidental de la historia en fundar, abrir y dirigir su propia escuela o dōjō de dicha especialidad en el propio Japón; el Tenshin Dojo, que ahora dirige su exesposa, también maestra de aikido, Miyako Fujitani.

Además, el actor estadounidense tiene amplios conocimientos de kenjutsu y de kendo (estilos de esgrima clásica japonesa), y de las disciplinas del karate y el judo, aunque según sus críticos, jamás ha practicado ninguna arte marcial y sólo se limita a ensayar coreografías.

Pero sin duda, hay un episodio que marcó a Steven Seagal y los amantes de las artes marciales mixtas y fue con una de las movidas más famosas en las historias de UFC… Nos referimos a la patada frontal de Anderson Silva sobre Vitor Belfort.

En febrero de 2011, los fanáticos de UFC se prepararon para ver al campeón de peso mediano Anderson Silva enfrentarse a Vitor Belfort. En ese momento, Silva era ampliamente considerado el mejor artista de artes marciales mixtas del planeta, y en el primer asalto, noqueó a Belfort con una patada frontal en la cara. Fue uno de los momentos más icónicos en la historia de UFC … y días después, Seagal se estaba llevando todo el crédito.

Según Seagal, él fue el hombre que le enseñó a Anderson Silva cómo usar esa patada en particular. De hecho, Seagal incluso afirmó que había inventado esa patada. Si bien muchos asumieron que Seagal estaba mintiendo, el actor había acompañado a Silva al ring esa histórica noche. Y algunos eventos más tarde, Lyoto Machida noqueó al legendario Randy Couture con una patada al estilo Karate Kid. Una vez más, Seagal se atribuyó el mérito de la película, ¡esta vez en Jimmy Kimmel Live!

Si bien Anderson Silva pareció disfrutar la broma al principio, el campeón finalmente decidió hablar, explicando cómo había estado practicando la patada frontal mucho antes de conocer a Seagal. En su famoso inglés, Silva admitió: «Seagal es un buen hombre. No es mi entrenador. No me entrena. Es un buen hombre. Es una buena persona. Eso es todo».

Otros atletas fueron mucho menos simpáticos. Cuando Seagal intentó ir detrás del escenario en UFC 135 para asesorar al campeón de peso semipesado Jon Jones, el peleador lo rechazó. Ronda Rousey una vez afirmó que podía «darle una paliza al actor. Seagal incluso desafió al dos veces ex-campeón Randy Couture a una pelea… siempre y cuando no hubiera testigos. Cuando se le preguntó sobre el enfrentamiento, Couture dijo que no le sorprendió que Seagal quisiera pelear «en un lugar privado y remoto donde nadie pudiera verlo».

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS