jueves, abril 25, 2024
InicioHISTORIASLos mejores Animes de Artes Marciales

Los mejores Animes de Artes Marciales

En MMA Team amamos las patadas, puñetazos al igual que tu. Estamos en un ambiente que respira artes marciales y por eso siempre es bueno ver un buen anime que transmita nuestra pasión.

Es por esa razón que hemos creado un listado (que no es un ranking de cual es mejor) donde seleccionamos a varios animes que tengan a las artes marciales como factor común.

Naruto

Comenzamos con uno muy conocido y de los mejores animes de artes marciales que podamos encontrar tanto en historia como en animación. En el pueblo de Konoha vive Naruto, un joven que es odiado y temido por los aldeanos porque encierra en su interior a Kyuubi (demonio zorro de nueve colas) de increíble fuerza, que ha matado a un gran número de personas. Sin embargo, Naruto sueña con convertirse en el Hokage de Konoha para que todos lo reconozcan por su verdadero valor.

Dragon Ball Z

Todos conocemos, o deberías (en caso contrario te puedes retirar), a Dragon Ball. Esta serie marcó un gran camino para los animes de artes marciales, con combates increíbles y originales para la época. La trama de la historia se basa en una sucesión de oponentes a los que Goku y los guerreros Z deben enfrenta, los cuales cada vez son más fuertes, pero también hay con frecuencia un contexto de búsqueda o viaje que genera un interés diferente al de los simples duelos.

Yu Yu Hakusho

Yusuke Urameshi es un joven que murió después de salvar la vida de un niño pequeño. Sin embargo, su inesperada muerte plantea un problema para Enma Jr, el hijo del Juez del Inframundo. Entonces decide hacerle pasar una prueba, para juzgar sus cualidades. Si pasa esta prueba, podrá resucitar y convertirse en un detective del mundo de los espíritus. Espectaculares misiones esperan a Yusuke, quien descubre poderosos poderes ocultos dentro de él.

Katanagatari

De los mejores animes de artes marciales y romance que podamos encontrar. Esta se presenta en el período Edo, Japón. Yasuri Shichika utiliza una técnica de artes marciales usando su cuerpo como espada. Este vive en la isla Fushou Iwith con su hermana pequeña Nanami. Togame, una samurái general del ejército, le ordena que la acompañe en su búsqueda de las 12 espadas del legendario herrero Shikizaki Kiki, que garantizarían cualquier victoria a su dueño.

Baki

Baki Hanma apenas tiene trece años y pelea en una arena donde un centenar de luchadores lo esperan con pies firmes. Pero esto es solo un calentamiento, no tiene la ambición de detenerse allí. Para él, la lucha es una gran parte de su vida y hará todo lo posible para llegar al nivel de su padre, a quien tiene una admiración ilimitada. Su padre Yujiro Hanma, también conocido como “el Ogro”, es considerado el hombre más fuerte del mundo, y no solo en las artes marciales.

The God of High School

Normalmente este en anime no lo recomendaría por su historia llena de agujeros y clichés. Sin embargo, es una gran experiencia visual dentro de los animes de artes marciales. En esta seguimos a un estudiante de secundaria y sus amigos que participan en un torneo épico en el que el ganador verá cumplidos todos sus deseos. Sin embargo, los participantes descubren rápidamente que una organización misteriosa parece estar manipulando esta competencia en las sombras.

Ben-To

Esta historia sigue a un estudiante llamado You Satou que es fanático de los juegos de SEGA. Un día, queriendo comprar comida para la cena, se decide por una caja de bento. Pero al querer tomar uno de promoción, de repente se desmaya. Cuando se despierta, no hay más bentos disponibles y se da cuenta de que está ocurriendo un “torneo” en todas las tiendas que venden cajas de bento. Estas personas, llamadas “lobos”, están tratando de ganar el concurso de Bento a mitad de precio. A pesar de que no quiere participar, este último será alistado por la fuerza en esta extraña “guerra”. 

Shijou Saikyou no Deshi Kenichi

Shirahama Kenichi es fanático de las artes marciales, sin embargo, sus compañeros de clase lo intimidan. Su vida cambiará el día que conozca a Miu Fuurinji, una estudiante de su clase que es experta en artes marciales. Entonces Kenichi le pedirá que se convierta en alumno de su dojo, este último tendrá que pasar por todas las pruebas de los maestros completamente psicópatas.

Freezing

La Academia de Genética es una escuela cuyo objetivo es entrenar en combate a jovencitas súper sexys y despiadadas, las “Pandoras”, acompañadas de una pareja masculina, para que luchen contra una invasión extradimensional, los “Nova”. Kazuya, un joven decide ir a estudiar allí y cuando llega ve a una chica llamada Satellizer, la chica más fuerte y feroz del campus. Sin embargo, cree reconocer en ella a su hermana que murió en el campo de batalla contra los “Nova”.

Ranma ½

Recién regresado de China, donde se entrenó en la práctica de artes marciales con su padre, Ranma Saotome se encuentra brutalmente comprometido con una joven cuando la conoce desde hace unas horas. Esta es Akane, la hija de un amigo de su padre que dirige un pequeño dojo familiar. Pero el matrimonio promete ser difícil, los dos jóvenes realmente no se aprecian. Además, Ranma, maldecido por las fuentes de China en las que cayó, se convierte en una niña cuando está en contacto con agua fría.

Hokuto no Ken

En la década de 1990, una guerra nuclear devastó la superficie de la tierra. El desierto cubre gran parte del mundo, el agua se ha vuelto mucho más preciosa que el oro y la plata. Reina la anarquía. En este mundo vaga, solitario, Kenshiro (conocido como Ken). Es el heredero de Hokuto Shinken, un kung fu de asesinos transmitido de generación en generación durante 1800 años a una sola persona. Sin embargo, Ken usa este arte para defender a los inocentes contra las hordas de bandidos, matones y otros maestros de las artes marciales.

Shigurui

Sexto año de la era Kan’ei en el Castillo Sunpu. Un torneo entre samuráis con técnicas impresionantes es organizado por el atroz Tadanaga Tokugawa. Uno de los duelos es entre Fujiki Gennosuke, amputado de su brazo izquierdo, e Irako Seigen, sin visión. dos de los mejores luchadores de Japón enfrentándose con un odio mutuo. Todos quieren demostrar que son dignos de ser el sucesor de Iwamoto. Pero esta lucha no puede tener un ganador, así comienza su historia.

Hinomaruzumou

Uno de los pocos animes de artes marciales sobre sumo. Esta nos presenta a Hinomaru Ushio, quien acaba de unirse al club de sumo de la escuela Odachi con el objetivo de alcanzar el rango más alto en sumo, el Yokozuna. Aunque la gente lo juzga por su apariencia, ¡el joven Hinomaru se ve más fuerte de lo que parece!

Medaka Box

Kurokami Medaka, estudiante de primer año de secundaria, es una joven que quiere obtener el puesto de presidenta estudiantil. Si gana esta elección, asegura que está lista para resolver todas las inquietudes, ya sean sentimentales o incluso familiares, de los estudiantes. Fue así como Medaka, gracias al 98% de los votos que le dieron los estudiantes, logró asumir estas responsabilidades. A partir de entonces, le pide a Hitoyoshi Zenkichi, un amigo de la infancia, que se una al consejo estudiantil, para que la apoye en esta tarea.

Hajime no Ippo

Makunouchi Ippo es un estudiante de secundaria de 16 años que ayuda a su madre a administrar el negocio familiar. Su gran carga de trabajo obstaculiza su vida social, lo que lo convierte en un blanco fácil para los matones. Un día, mientras es golpeado por un grupo de estudiantes de secundaria, Ippo es salvado por un boxeador llamado Mamoru Takamura y es llevado al Gimnasio de Boxeo de Kamogawa.

Esta sesión de acoso escolar después de clases cambia su vida para mejor cuando Ippo descubre su talento latente para el boxeo y decide practicar el deporte profesionalmente. Sin embargo, Mamoru duda de la determinación de Ippo y le asigna una tarea que se considera imposible de completar, pero el decidido Ippo se entrena incansablemente para cumplir su misión. En el camino, descubre lo que significa alcanzar la verdadera fuerza mientras hace nuevos amigos y lucha contra enemigos formidables.

Saint Seiya

Este anime es mejor conocido como “Los Caballeros del Zodiaco” en Latinoamérica. Está basado en la obra de Masami Kurumada y fue producido por Toei Animation en 1986. Su historia se centra en Seiya, Shiryu, Shun, Hyoga e Ikki, cinco jóvenes que han sido elegidos para ser Caballeros de Athena, protegiendo a la Diosa de aquellos que desean acabar con ella para conquistar la Tierra. Para lograrlo deberán despertar el Septimo Sentido, aquel que les permitirá llevar su fuerza al límite y vencer a los poderosos enemigos que se encuentran en su camino. Además cuentan con la ayuda de sus armaduras, las cuales están inspiradas por constelaciones y figuras de la mitología.

La serie original se compone de 3 arcos principales, siendo estos la Batalla del Santuario, la Guerra de Asgard y la Batalla contra Poseidón. Sin embargo, Saint Seiya detendría su producción en 1989 antes de alcanzar la conclusión a la historia. No sería sino hasta el 2002 que finalmente saldría su última temporada, mostrando la batalla de los caballeros en contra de las fuerzas del inframundo. A pesar de que su historia original concluyó en 2008, Saint Seiya ha continuado a través de otras series de anime como lo son The Lost Canvas, Omega y Soul of Gold. Además cuenta con 6 películas animadas.

Samurai X

cerramos el listado de mejores anime de peleas y artes marciales con esta obra basada en el manga de Nobuhiro Watsuki. Su historia se ubica en el antiguo Japón, donde seguimos las aventuras de Himura Kenshin: un poderoso espadachín que busca dejar atrás su pasado como asesino para intentar llevar una vida en paz. Jurando nunca matar a nadie más, ahora busca proteger a personas indefensas

Haciendo su debut en 1996, la serie de Samurai X se compone de 95 capítulos aunque su historia también se expanda a través de 4 películas animadas. Una de ellas relata más a detalle el pasado de Kenshin mientras aún trabajaba como asesino profesional, mientras que la última cinta nos muestra el futuro de los personajes principales tras la conclusión de la serie. Y si bien muchos de los personajes en la serie luchan mediante el uso de espadas y armas, también existen otros que se enfrentan a sus oponentes mano a mano. Esta gran variedad de técnicas hace que Samurai X se gane un lugar dentro de los mejores anime de peleas.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS