domingo, octubre 1, 2023
InicioNOTICIAS UFCAnthony Joshua analiza sus posibilidades ante los pesos pesados de UFC

Anthony Joshua analiza sus posibilidades ante los pesos pesados de UFC

Es seguro decir que Anthony Joshua no se mudará a las artes marciales mixtas en el corto plazo.

En los últimos años, los fanáticos de los deportes de combate han sido testigos de algunas peleas cruzadas de gran éxito. En particular, Conor McGregor cuando cambió la jaula por las cuerdas para enfrentar a Floyd Mayweather en 2017, mientras que el boxeador de alto perfil más reciente que probó suerte en MMA últimamente fue Claressa Shields bajo el alero de PFL en 2021.

Aunque en forma, Joshua ha sido el chico dorado del boxeo en el Reino Unido durante muchos años. Como un aficionado con cara de niño, Joshua obtuvo una medalla de oro olímpica en 2012, luego llevó el impulso a las filas profesionales, convirtiéndose en dos veces campeón mundial de peso pesado.

Con un currículum impresionante a sus espaldas en el boxeo, el boxeador de 33 años siente que su éxito en el boxeo sería de poca ayuda si hiciera la transición a las MMA. Dicho esto, el ex dos veces campeón de peso pesado sabe que nadie de la UFC tiene la capacidad de vencerlo en su propio deporte… Aunque ¿Qué pasaría si peleara en UFC?

Cuando se le preguntó cómo le iría contra los peleadores elite de UFC, en una entrevista con GQ , Joshua respondió: “Me patearían el trasero». Así de sincero.

“Todo el crédito para ellos, pero no es mi profesión y voy a respetar a los muchachos que han pasado años dedicando tiempo, entrenando, luchando, luchando, de pie, derribados, sumisiones. Es como si vinieran al boxeo, sé que yo también los fumaría».

Joshua luego explicó su muy escasa experiencia en una disciplina de artes marciales mixtas.

“Probé el judo cuando era más joven”, dijo Joshua. “Fue muy desafiante y cuando tienes entre 10 y 12 años, lo último que quieres hacer es dar la vuelta en el aire y aterrizar de cabeza, así que me detuve”.

El enfoque completo de Joshua está en romper su racha negativa de dos peleas ante Oleksandr Usyk. El boxeador inglés de peso pesado tiene dos derrotas consecutivas por primera vez en su carrera.

No hay un oponente anotado para Joshua tal como está. Sin embargo, se ha revelado que regresará en marzo o abril de 2023.

Según Eddie Hearn, el promotor de Joshua, Dillian Whyte parece ser el próximo hombre en enfrentarse a ‘AJ’.

TAGS

Most Popular