domingo, mayo 19, 2024
InicioNOTICIAS UFCPaddy Pimblett 'desconcertado' con quienes dicen que su victoria en UFC 282...

Paddy Pimblett ‘desconcertado’ con quienes dicen que su victoria en UFC 282 fue un robo: ‘la gente me odia’

La celebración de Paddy Pimblett por su victoria en UFC 282 se vio interrumpida por la reacción de los fanáticos y los medios de comunicación. En el backstage de T-Mobile, Pimblett no tuvo mucho tiempo para disfrutar de su decisión unánime sobre Jared Gordon antes de que los reporteros le dijeran la palabra «robo» para describir el resultado.

“Estoy un poco molesto después de que la gente dijera que pensaban que había perdido”, dijo Pimblett durante la conferencia posterior al UFC 282. “Estoy bastante molesto, para ser honesto. Pero tengo una marca de 4-0 en el UFC: los que odian van a odiar siempre, tienes que seguir adelante”.


Relacionado

Jared Gordon reacciona a la polémica derrota ante Paddy Pimblett: «Me robaron»

Resumen del UFC 282


Pimblett ingresó al estadio de Las Vegas como la estrella emergente del evento UFC 282, recibió un recibimiento espectacular por parte del público siendo vitoreado por miles de asistentes, muchos de ellos con pelucas de Pimblett.

Ante el anuncio de de los jueces dándole una victoria a Pimblett por decisión unánime y con un triple 29-28, la audiencia estalló, aunque se escucharon algunos abucheos, de igual forma los fanáticos celebraron, aunque según «The Baddy» no quedó conforme con su actuación aunque fue un claro triunfo.

No daba para una decisión dividida, claramente gané, pero seré honesto, pensé que había ganado los dos primeros y por eso boté el tercero. Es mi estúpida culpa. Nunca debes hacer un round pensando que estás dos rondas arriba. No hace falta decir nada, fue un error«, dijo Pimblett.

Pimblett pasó la mayor parte del tercer round pegado a la jaula, luchando por una posición e intercambiando ataques menores con Gordon, quien en los primeros dos rounds lo golpeó repetidamente con poderosos volados de izquierda y aunque lo jueces le dieron el favor al inglés, la lección para Pimblett fue clara en retrospectiva: nunca confíes en la interpretación de los jueces.

Al mismo tiempo, la propia interpretación de Pimblett de lo sucedido no dejaba lugar a ninguna otra conclusión.

“Hoy en día, las peleas se califican según el daño, y tengo un labio cortado, eso es todo”, dijo. “Hice más daño en cada ronda. Su rostro está golpeado. Tiene la nariz rota. Tenía un pequeño corte en la cabeza, tenía daños alrededor de los ojos”.

Oficialmente, Gordon superó a Pimblett en golpes totales (100 a 97) y derribos (3 a 0), mientras que Pimblett estaba por delante en strikes significativos (63 a 58), según las estadísticas de UFC. Veintitrés de los 24 medios de comunicación que anotaron la pelea se la dieron a Gordon, con un poco menos de la mitad dándole al estadounidense un 30-27.

Es probable que haya otra conversación más adelante sobre la puntuación de MMA y cómo los jueces ven la acción en el octágono. Pero lo que Pimblett ve en las acusaciones de robo es que lo personal se antepone a lo profesional.

Creo que eso es solo porque la gente me odia”, concluyó.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS