jueves, septiembre 21, 2023
InicioNOTICIAS UFCZhang Weili anticipa una futura pelea con Valentina Shevchenko y garantiza que...

Zhang Weili anticipa una futura pelea con Valentina Shevchenko y garantiza que será ‘un éxito’

A Zhang Weili le encantaría probar sus habilidades contra la reina del peso mosca, Valentina Shevchenko.

Actualmente en su segundo reinado como campeona de peso paja de UFC, Zhang no solo es la mejor del mundo en este momento con 115 libras, sino que también es la número 3 en el ranking femenino libra por libra. Un lugar por delante de ella está Shevchenko, actualmente en una racha de ocho victorias consecutivas en peleas de campeonato.

Zhang ha peleado contra todos los nombres principales de su división, por lo que está emocionada ante la perspectiva de algún día ascender para pelear contra Shevchenko. Y está segura de que también complacerá a la multitud.

«Sí. Seguro que es imprescindible”, dijo Zhang con la ayuda de un traductor en The MMA Hour cuando se le preguntó si estaba interesada en pelear contra Shevchenko. «No hay duda«.

Pensé en esto hace un par de años”, continuó. “Eventualmente nos encontraremos en el octágono porque las divisiones de peso están muy cerca. No sé con seguridad si le quitaré el cinturón, pero una cosa que puedo garantizar es que será un éxito si yo y la campeona entramos en el octágono. Será una gran actuación, independientemente del resultado”.

Aunque para ser rigurosos, Zhang no ha limpiado del todo la división de peso paja: Ante Rose Namajunas actualmente está 2-0 a favor de «Thuf Rose», pero su victoria dominante en UFC 281 para reclamar el título de UFC, sólo ha aumentado el interés en una potencial súper pelea entre Zhang y Shevchenko.

Si Zhang continúa defendiendo su título, en algún momento no tendrá más remedio que pasar al peso mosca para buscar nuevas oportunidades. Si sucediera, su objetivo no es solo competir, sino ser una contendiente.

“Espero pelear en las 125 libras y quiero hacer una gran actuación en 125, no quiero entrar solo para pelear una vez en 125″.

Un enfrentamiento Zhang-Shevchenko seguramente atraería grandes números para el UFC y probablemente satisfaría a los fanáticos que se preguntan quién es la mejor entre dos de las mujeres más dominantes que compitieron dentro del octágono.

Igual de importante para Zhang, espera descubrir cómo se compara con una luchadora que ha sido casi intocable durante los últimos cuatro años.

Además, como es una gran artista marcial, estoy dispuesta a subirme al octágono con ella para aprender de ella, para compartir el espíritu de lucha femenino porque es una de las mejores del mundo”, dijo Zhang. “Mi oponente me ajusta. Mi oponente sigue siendo yo mismo. No es la persona a la que me enfrento, sino la persona que soy”.

TAGS

Most Popular