viernes, abril 19, 2024
InicioNOTICIAS UFCValentina Shevchenko es criticada por rechazar pelea y tener miedo

Valentina Shevchenko es criticada por rechazar pelea y tener miedo

Taila Santos le dio a Valentina Shevchenko una noche difícil en la oficina cuando se enfrentaron por el campeonato de peso mosca en UFC 275 en Singapur en junio pasado, y desde entonces está esperando la próxima pelea de ambas atletas.

Inmediatamente después del combate, se le dijo a Santos que tendría que pasar por el quirófano para arreglar un orbital roto, cortesía de un choque de cabezas con la campeona. La lesión podría haber cambiado el curso de la pelea, pero la brasileña evitó la cirugía. Autorizada para entrenar desde hace meses, hoy en día permanece en modo de espera.

“Hemos estado pidiendo peleas una y otra vez, realmente pidiendo la revancha”, dijo Santos en una entrevista con MMA Fighting. “Tiago [Okamura, manager] habló con Mick [Maynard] y el UFC, les informé que estaba bien y entrenando. Incluso dijeron que Valentina estaba dispuesta a regresar al octágono. Ella les pidió peleas, pero no contra mí”.

Según la peleadora brasileña, el matchmaker de UFC “llamó a seis o siete chicas, y ninguna accedió” a pelear con ella.

“Estoy entrenando y esperando, pero ha sido difícil pelear”, dijo. “Quería la revancha, pero Valentina no estuvo de acuerdo. Según sus redes sociales, solo está viajando”.

Ganadora de cuatro peleas seguidas en UFC contra Molly McCann , Roxanne Modafferi y Joanne Wood antes de quedarse corta ante Shevchenko, Santos dijo que no está sorprendida con la supuesta negativa de la campeona a enfrentarse por segunda vez.

“Todas las chicas dicen que Valentina es un monstruo, pero he estado diciendo por un tiempo que ella no tiene juego en el suelo”, dijo Santos. “Le mostré que no había razón para temerle. Sabía que no aceptaría una revancha después de esa pelea. La llamé de todos modos, pero sabía que no se arriesgaría a perder su cinturón. No quiso volver a emparejarme después de que le demostré que no era gran cosa. Ella está asustada».

Feliz por ser parte del juego UFC 4 de EA Sports , Santos dijo que está tan ansiosa por competir que volvería a ingresar al octágono en diciembre, o incluso sería una incorporación tardía a la alineación de UFC 283 en Río de Janeiro para el 21 de enero.

“Ocupo el puesto número 2 en el UFC, así que me gustaría pelear con alguien en mi casa”, dijo Santos. “Me gustaría pelear contra la No. 1, [Manon] Fiorot, o la que está debajo de mí, [Katlyn] Chookagian. La gente sigue hablando y hablando, mencionando luchadoras que ya se retiraron, pero nadie dice mi nombre”.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS