miércoles, diciembre 7, 2022
InicioNOTICIASGlover Teixeira furioso tras la cancelación de su pelea en UFC 282

Glover Teixeira furioso tras la cancelación de su pelea en UFC 282

¡El campeón de peso semipesado de UFC, Jiri Prochazka , sufrió una lesión grave y dejó vacante el cinturón!. Esa fue la gran noticia del día, pues ahora el 10 de diciembre en UFC 282, Jan Błachowicz y Magomed Ankalaev lucharán por el cinturón. Toda esta situación tuvo una víctima, pues Glover Teixeira se quedó sin pelea y sin chance por el título.

El periodista Ariel Helwani se reunió con el personal de Glover Teixeira e informó que el UFC no le ofreció un plan que le molestó al brasileño, quien pensaba que su combate titular se correría para enero independiente del rival.

Helwani reveló que Jiri Prochazka sufrió una grave lesión en el hombro y deberá descansar de los combates por más de medio año. También se supo que UFC desechó una segunda pelea entre Glover Teixeira y Jan Blachowicz, pues sólo Magomed Ankalaev fue propuesto al brasileño.

«Hace aproximadamente una semana, Jiri se lesionó el hombro. Quería curarse a sí mismo e incluso dijo que lucharía con un brazo. Sin embargo, los médicos le dijeron que podría dañarse el brazo de forma crónica si se atrevía a luchar contra Glover. La lesión requerirá cirugía y Jiri estará fuera de circulación durante al menos un año. Si sumamos el tiempo desde su última pelea, serán unos 18 meses sin acción. Así que UFC decidió resolverlo, dejar vacante el cinturón», contó Ariel Helwani.

«Esta mañana, UFC contactó a Glover Teixeira y le ofreció una pelea contra Magomed Ankalaev en UFC 282 el 10 de diciembre. Glover dijo que no tendrá tiempo de prepararse para Ankalaev, quien tiene un estilo de lucha completamente diferente. El brasileño le preguntó a UFC si podía pelear contra Jan el 10 de diciembre. El UFC, sin embargo, no estuvo de acuerdo con esta solución, explicando que ya lo hemos visto y que la organización ahora se está enfocando en los atletas más jóvenes. Entonces Glover preguntó «¿Ankalaev y yo en enero en Brasil?» El UFC rechazó la oferta nuevamente, explicando que Glover pelearía con el ruso o pospondrían la pelea».

Curiosamente, Ariel Helwani menciona que Teixeira no tiene ninguna garantía de la UFC de que peleará contra el ganador de Blachowicz vs Ankalaev. El periodista mencionó que Glover está muy decepcionado, enojado y furioso por esta situación, pero no puede tomar la pelea de Magomed con un período de preparación tan corto.

Glover Teixeira y su respuesta

El peso semipesado de UFC, Glover Teixeira, habló con ESPN tras las noticias de que UFC le ofreció una pelea por el título contra Magomed Ankalaev en UFC 282 el 10 de diciembre y que, de hecho, la rechazó.

«Les dije que necesitaba más tiempo para este tipo, que tiene un estilo diferente», dijo Teixeira a ESPN. «El tipo es zurdo. Dije, ‘¿Qué hay de pelear con él en Brasil?’ Ellos negaron eso y dijeron que necesitaban a alguien para pelear en Las Vegas. Dije, ‘Está bien, pelearé con Jan en Las Vegas. Si me vas a despistar, Jan tiene una postura regular. Ankalaev es un juego totalmente diferente. Necesito más tiempo».

Teixeira, de 43 años, dijo que UFC aún no le ha informado sobre ningún plan más allá de UFC 282. Dijo que espera que eventualmente se enfrente al ganador del enfrentamiento del 10 de diciembre. Una cosa que podría haber funcionado en contra de la propuesta de Teixeira de enfrentar a Blachowicz en lugar de Ankalaev, es que los dos ya pelearon en una pelea de campeonato a fines de 2021. Teixeira ganó esa pelea por sumisión en la segunda ronda.

«Creo que pelearé contra el ganador de los dos, porque sigo siendo el contendiente número uno», dijo Teixeira. «Pero pueden tomar a quien quieran. Pueden tomar a alguien que ni siquiera está clasificado para pelear por el título porque es su compañía. No sé qué van a hacer, pero estoy aquí. El plan es pelear y al ganador ya me lo he ganado».

Hablando desde Danbury, Connecticut, Teixeira dijo que no se arrepiente de haber rechazado la pelea, a pesar de su futuro ahora incierto.

«Esta podría ser mi última oportunidad de luchar por el título», dijo Teixeira. «Quiero ganar este cinturón. Estoy entrenando como un maníaco. Soy un profesional. Cada vez que aparezco, doy una gran pelea. Gane o pierda. No voy a entrar allí y solo mostrarme. Me preparo para pelear con un chico porque ellos lo dicen. Este es un juego peligroso y necesito prepararme lo mejor que pueda. Mi familia me está mirando. Tengo muchos estudiantes en el gimnasio mirándome. Necesito ser profesional. Por lo tanto, estoy 100 por ciento detrás de la decisión que tomé».

TAGS

Most Popular