miércoles, diciembre 7, 2022
InicioNOTICIASEl campeón de UFC, Alex Pereira, reveló que peleó contra Israel Adesanya...

El campeón de UFC, Alex Pereira, reveló que peleó contra Israel Adesanya con un dedo lesionado

El campeón de peso mediano de UFC Alex Pereira reveló que entró a su pelea por el título contra Israel Adesanya con menos del 100%.

Pereira le dijo a Gustavo Faldon de ESPN Brasil en una entrevista el miércoles que sufrió un desgarro de ligamentos en su dedo medio derecho hace dos meses y que no pudo luchar durante dos o tres semanas durante su campamento de entrenamiento debido a la lesión.

Pereira venció a Adesanya por nocaut técnico en el quinto asalto para ganar el oro de peso mediano en UFC 281 el 12 de noviembre en Nueva York.

«No entrené muy bien para esta pelea. Podría haber sido mejor», dijo Pereira. «Pero gané, me convertí en campeón. Mucha gente dice tonterías y no sabe lo que estaba pasando. Me desgarré los ligamentos. Creo que puedo volver mejor para una próxima pelea».

Pereira ha vencido a Adesanya las tres veces que se ha enfrentado a él. Pelearon dos veces en kickboxing, con Pereira ganando en ambas ocasiones, la más reciente por nocaut en 2017. Ahora, Pereira también tiene una victoria sobre Adesanya en MMA, también por KO/TKO. Es el único hombre que noqueó a Adesanya. Sin embargo, Adesanya estaba por delante en las tarjetas de puntuación de los tres jueces antes de que Pereira lo acabara en la ronda final.

Pereira le dijo a ESPN Brasil que planea regresar al Octágono la próxima primavera o principios del verano del hemisferio norte, en algún momento entre abril y julio. Parece probable que el oponente sea Adesanya, pero Pereira no necesariamente tiene una preferencia.

«Me da igual que venga él u otro», dijo Pereira. “Si yo fuera él, esperaría un poco, pero como él quiere… él era el campeón. Si realmente quiere eso, se merece esta revancha. Fue una buena pelea. Me golpeó, él cree que puede ganarme. No me importa, pelearé. Si hay dos personas, Adesanya y alguien más, y dices a quién quiero, diré ‘Adesanya’. Porque él es él».

Pereira (7-1) tiene marca de 4-0 en UFC con tres finales de KO/TKO. Conocido por su gran poder en sus manos, particularmente su gancho de izquierda, el nativo de Brasil de 35 años es el ex campeón de peso mediano y semipesado de Glory Kickboxing.

Pereira agregó en la entrevista que la charla de la estrella en ascenso Khamzat Chimaev en las redes sociales sobre una posible pelea el próximo mes es solo eso: charla.

«Cualquier tipo que entienda un poco sobre peleas dirá: ‘Este tipo es un idiota'», dijo Pereira sobre Chimaev. Quiere promocionarse a sí mismo».

TAGS

Most Popular