martes, diciembre 6, 2022
InicioNOTICIASSe acabó la amistad: Artem Lobov demanda a Conor McGregor

Se acabó la amistad: Artem Lobov demanda a Conor McGregor

La antigua amistad entre Conor McGregor y Artem Lobov parece ser cosa del pasado.

Según The Irish Independent, Lobov está demandando a McGregor por millones, alegando que fue fundamental en el desarrollo del whisky irlandés Proper No. 12 de McGregor, que el irlandés vendió una participación mayoritaria por $ 600 millones en 2021. Según los informes, Lobov afirma que por sus esfuerzos en la creación de Proper Twelve, tiene un acuerdo que le da derecho al cinco por ciento del dinero que McGregor ganó con la venta, algo así como 30 millones de dólares.

“Mi cliente es un luchador profesional retirado con una maestría de DCU en Finanzas y Mercados de Capital”, dijo el abogado de Lobov, Dermot McNamara. “Hemos emitido procedimientos del Tribunal Superior en su nombre para hacer cumplir un acuerdo con el Sr. McGregor con respecto a la marca de whisky Proper No. 12. Mi cliente fue el creador inicial y cofundador del concepto para lanzar una marca de whisky irlandés asociada con el Sr. McGregor. Como estos asuntos están ahora ante el tribunal, no haremos más comentarios”.

En respuesta, los representantes de McGregor refutaron las afirmaciones como incorrectas.

“Conor McGregor creó, desarrolló, marcó y promovió incansablemente el whisky irlandés No. 12 adecuado”, dijo Karen J Kessler.

McGregor y Lobov alguna vez fueron grandes amigos y compañeros de entrenamiento en el Team SBG Ireland, con Lobov jugando un papel central en las peleas de McGregor con Khabib Nurmagomedov y Paulie Malignaggi. Pero esa amistad parece haberse desvanecido ya que en agosto, Lobov afirmó haber sido a quien se le ocurrió la idea de Proper 12. Lobov afirma que había hecho una presentación universitaria sobre el licor y lo estudió. Con eso, Lobov sabía bastante al respecto y comenzó a trabajar en la creación del whisky y llegó a un acuerdo que terminó dándole a McGregor.

“Yo fui la persona a la que se le ocurrió la idea de hacer un whisky para Conor”, ​​dijo Lobov, pues se suponía que Conor McGregor quería firmar como rostro con una empresa de vodka.

“Le dije antes de que siguieras investigando (sobre el vodka), ‘esto es lo que sé sobre el whisky irlandés’. Le conté sobre mi presentación de la universidad. Le conté sobre el dominio del whisky irlandés y todo eso. Él dijo, ‘vete y ve qué trato puedes armar’ y seguí mi camino».

“Seguí adelante y conocí todas las diferentes destilerías de whisky. Llamé a algunos y conocí a algunos en persona. Hice mi investigación y armé un trato hermoso. Una vez que el trato estuvo listo, fui con Conor y le dije: ‘Conor, tengo el trato listo para ti. Esto va a ser un trato de mil millones de dólares, no hay líos aquí.’ No estoy seguro si me tomó en serio o no en el momento con los mil millones de dólares».

“Conor me ofreció 1 millón de dólares pero lo rechacé, no lo acepté. Sabes, a lo largo de mi carrera, cada vez que ayudé a Conor con los campamentos, se ofreció a pagarme por ellos, pero nunca acepté dinero de él”.

Con sustancialmente más de $ 1 millón en juego ahora, Lobov parece haber cambiado de opinión.

Lobov, de 36 años, se retiró de los deportes de combate en 2021, luego de una derrota en el boxeo sin guantes ante el medallista de plata olímpico Denys Berichyk. Su récord general de MMA es de 13-15-1, 1 NC, y su récord de bareknuckle es de 2-2.

TAGS

Most Popular