miércoles, diciembre 7, 2022
InicioNOTICIASPaulo Costa no piensa presentarse a pelear contra Robert Whittaker a menos...

Paulo Costa no piensa presentarse a pelear contra Robert Whittaker a menos que UFC le de un nuevo contrato

Paulo Costa vs. Robert Whittaker es oficial en lo que respecta a UFC: el enfrentamiento está en el sitio web de la promoción, pero para Costa la pelea aún no es oficial y para que lo sea debe existir un nuevo contrato con un aumento salarial, Sólo así el brasileño se enfrentará al ex campeón el 11 de febrero en Perth, Australia en el UFC 284.

“Se acabó el tiempo de luchar gratis”, dijo Costa a Submission Radio en una entrevista reciente. “Amo las MMA, pero no puedo luchar solo por el amor. Tengo facturas que pagar”.

El ex retador al título de peso mediano no ha estado peleando gratis, por supuesto. Pero considerando su experiencia, su dinero garantizado está muy por debajo con respecto a sus rivales. En UFC 278 , su pago por presentarse fue de $ 65,000 dólares, lo que se traduce al 30% de lo que le pagaron al ex campeón Luke Rockhold por la pelea donde ganó «Borrachinha» por decisión. Costa duplicó su salario con una victoria, al igual que la mayoría de los peleadores de UFC, y también recibió un bono de $50,000 por la “Pelea de la noche”. 

En total Costa ganó 180 mil dólares (triunfo + bono), mientras que su rival 215 mil de la moneda estadounidense.

Costa dijo que el ejecutivo de UFC, Hunter Campbell, estuvo de acuerdo en que su salario era bajo y le aseguró que la promoción haría una nueva oferta durante una reunión reciente, pero hasta ahora nada se ha materializado, y le queda sólo un combate en su contrato actual.

“Recibo el mismo pago desde 2017”, dijo Costa. “Entonces, es una locura. Y he peleado contra los cinco primeros y gano dinero como principiante. Entonces, [Campbell] estuvo de acuerdo. Dijo, sí, está totalmente desactualizado, necesitamos actualizar esto. Pero después de eso anunciaron esa pelea contra Robert. Pero no vi ningún contrato en mi correo, en mi mesa. Todavía no tengo nada y estoy esperando a que Hunter haga su oferta”.

Costa aclaró que aceptó enfrentar a Whittaker y que quiere enfrentarlo porque una victoria sobre el ex campeón podría ponerlo nuevamente en la contienda por el título después de perder una apuesta por contra el entonces campeón Israel Adesanya. Con Adesanya recientemente destronado por Alex Pereira, el ganador de Costa vs. Whittaker podría perfectamente ser una pelea eliminatoria por el cinturón.

“Esta pelea es una de mis peleas favoritas que quería hacer”, dijo Borrachinha, agregando “porque aprecio al luchador que es Robert. Él es muy bueno. Desde que lo vi pelear, pensé, quiero pelear con este tipo porque es salvaje, ya sabes, le pone muchas ganas a sus peleas. Entonces, debería ser una gran pelea, y me encantaría hacer esa pelea. Es una de mis peleas favoritas para hacer, por supuesto».

“Pero no tengo ningún trato para hacer esta pelea. Esta es la parte mala. Quiero hacer esta pelea, pero no tengo un trato. UFC no me envió nada. No firmé un contrato, no recibí una oferta todavía. Es una situación extraña. No sé qué está pasando con el UFC. Porque ustedes saben, el UFC solía publicar algunas peleas cuando ya estaba todo cerrado. Pero este no es el caso. Me preguntaron sobre Robert, si podría pelear contra él y dije: ‘Sí, por supuesto, será un placer pelear con él’. Pero todavía no enviaron ninguna oferta para pelear con él”.

Costa dijo que su contrato vence a mediados de 2023, pero desde ya quiere una actualización en su salario, aunque no descarta pasar al boxeo si el dinero no es el adecuado.

“Depende de los términos”, dijo. “Podemos ver muchas buenas oportunidades en los deportes de combate. Tenemos al boxeo. El boxeo es una gran cosa, ya sabes, está pasando ahora mismo. Un montón de grandes nombres. Entonces, esto tiene mucho sentido para mí. Porque las MMA son muy difícil. Necesitas entrenar mucho. Solía ​​entrenar seis horas. Si pones fisioterapeuta, sesión de fisioterapia, si pones masaje, paso ocho, nueve horas fuera de mi casa todos los días. Hacer curación, ya sabes, para recuperarte. Entonces, es mucho trabajo. Y el pago, al menos en mi caso, no compensa todo este trabajo».

“Me encantan las MMA, soy muy agradecido. Pero a veces necesitas pagar cuentas, hermano. Tienes que mirar por tu futuro. Y tal como es mi contrato, creo que el gran error de mi carrera fue firmar ese contrato en 2017. Hasta luego, por menos dinero. No firmé un trato inteligente. Pero fue parte de mi culpa, parte de la culpa de mi manager en ese momento. Entonces, estoy tratando de arreglar eso”.

TAGS

Most Popular