miércoles, diciembre 7, 2022
InicioNOTICIASFrancis Ngannou declara a lo Cristiano Ronaldo: "UFC diseñó todo para verme...

Francis Ngannou declara a lo Cristiano Ronaldo: «UFC diseñó todo para verme perder»

Francis Ngannou no tiene una buena relación con UFC y eso queda demostrado día a tras día. Lo peor es que la enemistad entre el Campeón de Peso Pesado y la compañía dueña del octágono más famoso del mundo se produce justamente cuando el atleta debe renovar contrato, por lo que su continuidad en la jaula pende de un hilo.

En el último capítulo entre Ngannou y UFC, el Campeón declaró al más puro estilo de Cristiano Ronaldo (cuando el jugador culpó al Manchester United de querer sacarlo) señalando que la compañía, que es presidida por Dana White, creó un ambiente propenso para que el camerunés perdiera el título en su última pelea disputada ante Ciryl Gane en UFC 270.

Según relató el propio Ngannou, a menos de un mes de su pelea ante Ciryl Gane en enero de 2022, Ngannou se desgarró el ligamento colateral medial y el cruzado, aunque de todos modos el campeón de peso completo insistió en pelear a pesar de que su rodilla estaba gravemente comprometida y logró ganar el combate.

“Todo fue diseñado para que me cayera y colapsara, para que no pudiera volver”, dijo Ngannou en su canal de YouTube. «Eso fue todo. Así fue como fue diseñado. Yo sabía, pero no me importó y dije’OK, así es como va a ser. Vamos'».

Ngannou explicó que la lesión ocurrió en una de las rondas finales de una sesión de entrenamiento con un nuevo compañero de entrenamiento. Su entrenador en jefe, Eric Nicksick, dudó en incorporar a un nuevo integrante, pero finalmente lo aceptaron.

“La lesión en sí ocurrió el 28 de diciembre, exactamente tres días después de Navidad”, dijo Ngannou. “Había un tipo en el gimnasio que acababa de llegar. Creo que esa fue su segunda sesión de entrenamiento en el gimnasio. Estábamos entrenando. Creo que se sintió abrumado. Disparó un derribo desesperado. Luego, cuando traté de darme la vuelta. Escuché el crujido en mi rodilla. Entonces, justo en ese momento, cuando escuchas eso en tu rodilla, sabes que algo está pasando. Pero estaba tan caliente que no podía sentirlo exactamente”.

Ngannou dejó las cosas en el aire, pero según sus palabras, el rival durante los entrenamientos fue mandado derechamente a lesionarlo, lo que significa una acusación muy grave en contra de los responsables. Con estas declaraciones es muy poco probable que volvamos a ver al Campeón de los Pesos Pesados volver al Octágono.

Ngannou ya completó las peleas de su contrato y actualmente el vínculo lo une a UFC sólo por derechos de imagen, el cual finaliza el 31 de diciembre. Posterior a esa fecha, el Campeón quedará libre y podrá negociar con cualquier empresa de MMA o de Boxeo.

TAGS

Most Popular