miércoles, diciembre 7, 2022
InicioFutbolAZEcuador se une a Chile en histórico récord mundialista tras ganar en...

Ecuador se une a Chile en histórico récord mundialista tras ganar en Qatar 2022

Ecuador tuvo un debut de ensueño tras vencer a Qatar, el anfitrión del Mundial 2022, en el duelo inaugural del certamen. Los sudamericanos se impusieron por 2 goles a cero gracias a los tantos de Enner Valencia, que a la postre sería elegido como el «Man of the Match».

Pero el triunfo de Ecuador también estuvo acompañado de varios hechos históricos y relevantes para la historia de los mundiales que de seguro se recordarán para siempre.

Por ejemplo, tras el triunfo de Ecuador sobre Qatar, el país árabe se convirtió en el primer anfitrión de un Mundial en perder el encuentro inaugural de la cita. Si bien Sudáfrica tampoco ganó en la certamen del 2010, por lo menos empató (1-1 ante México), por lo que Qatar se posicionó como el único país organizador en perder el primer partido.

Otro dato histórico que dejó el encuentro es que con la actuación de Qatar, se convirtió en el segundo país organizador de un Mundial en no realizar ni un sólo tiro al arco rival. Estados Unidos, en 1994 y ante Brasil, fue el primero en posicionarse en este triste récord, pero ahora los acompañan los catarí.

Ecuador y Chile unidos en récord mundialista

Con respecto a Ecuador, se transformó en el tercer país sudamericano en ganar un partido inaugural de un Mundial de Fútbol. El primero en lograr este objetivo fue Brasil, quien lo ha hecho en tres ocasiones. En 1950 se impusieron a México por 4-0; en 1998 tras derrotar 2-1 a Escocia y finalmente en 2014 cuando derrotó a Croacia por 3-1.

En tanto, Chile tuvo el privilegio de abrir el Mundial en 1962 cuando enfrentó a Suiza. «La Roja» se impuso por 3 a 1 en un repleto Estadio Nacional de Santiago, donde se celebraron los goles de Leonel Sánchez y Jaime Ramirez.

Ahora es el turno de Ecuador, país que podrá decir que junto a Chile y Brasil son los únicos sudamericanos en ganar un partido inaugural de un Mundial y vaya de que manera, pues «La Tri» demostró ser ampliamente superior a su rival, entregando buen futbol para los miles de millones de telespectadores que siguieron el primer encuentro de Qatar 2022.

TAGS

Most Popular