miércoles, mayo 22, 2024
InicioNOTICIAS UFCIsrael Adesanya se aleja de las MMA por problemas médicos

Israel Adesanya se aleja de las MMA por problemas médicos

Israel Adesanya sufrió por primera vez un TKO en las MMA y por primera vez una derrota en el peso medio, lo que le significó perder el título de su división durante el evento UFC 281 ante Alex Pereira, quien a estas alturas ya es una verdadera pesadilla para el nigeriano con pasaporte neozelandés.

Tras la victoria de Alex Pereira, en la conferencia de prensa post evento, Dana White, presidente de UFC, anunció que estaba dispuesta a realizar una revancha entre el flamante campeón y Adesanya, pensando también en lógica que «Izzy» tenía cinco defensas de campeonatos antes del combate realizado en el Madison Square Garden.

Pero al parecer todo eso no se podrá hacer en el corto tiempo, pues Israel Adesanya advirtió tras la pelea en UFC 281 que antes de pensar en regresar debe atender varios problemas médicos.

“No revelo todo. He tenido algunas cosas, algunas cosas médicas, que acabo de dejar en un segundo plano, incluso cosas por las que la gente se burla de mí. Solo tengo que cuidarme, porque mi salud es lo primero. Tengo algunas cosas que arreglar primero antes de regresar, pero volveré».

Adesanya no compartió mucho sobre exactamente qué problemas médicos tiene, pero obviamente está dejando saber que tiene problemas de salud que deben ser atendidos con más urgencia que el tratar de recuperar su cinturón de UFC.

Cabe destacar que Israel Adesanya ha confesado que ha tenido que lidiar con la depresión en varias ocasiones, incluso cuando ya era campeón de UFC, además, si tomamos la frase de «Izzy» donde dice que hay problemas «que incluso la gente se burla de mi», podríamos interpretar que la anomalía que tiene en su pectoral debería ser el asunto médico que debe atender, aunque todo esto son especulaciones.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS