martes, diciembre 6, 2022
InicioNOTICIASAlex Pereira noquea a Israel Adesanya y es el nuevo campeón de...

Alex Pereira noquea a Israel Adesanya y es el nuevo campeón de UFC

Alex Pereira se transformó en una verdadera pesadilla para Israel Adesanya. Pues de transformarse en el único hombre en noquearlo en el kickboxing, ahora es el único peleador en noquearlo en las MMA, además de quitarle el invicto en el peso medio. El brasileño se impuso por TKO en el evento estelar del UFC 281.

Alex Pereira sorprendió al mundo y con apenas cuatro peleas en UFC logró conquistar el título de peso medio de UFC tras vencer a los 2:01 del quinto round a Israel Adesanya por TKO durante el evento UFC 281 que se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York.

El brasileño demostró potencia con sus golpes y mucha paciencia para conectar con poder en el momento preciso, justo cuando Adesanya ya estaba confiado, con la guardia baja y con las tarjetas a su favor.

Luego de un primer round parejo, pero que estuvo marcado por unos puños de Adesanya que sacudieron a Pereira, todo se equilibró en el segundo asalto con varios golpes significativos por parte del brasileño. De ahí en adelante Adesanya, ante todo pronostico, llevó la pelea al piso, logrando dominar durante todo el tercer round.

Ya en la cuarta manga, Adesanya continuó dominando con agarres, que si bien no significaron daño a su rival, si demostraban un dominio del octágono, algo que le jugó en contra, pues se confió ya que Pereira mostró pocas habilidades en el grappling. De hecho, las tarjetas de los jueces así lo demostraban, pues daban hasta el cuarto round una victoria clara en favor del campeón.

Pero los consejos de Glover Teixeira en el entre round dieron efecto positivo. El veterano peleador le indicó que debía meter una combinación de tres golpes para ganar y Alex Pereira obedeció. Un gancho de izquierda le abrió el camino para meter una combinación masiva de golpes que afectaron visiblemente a Adesanya y obligaron al árbitro a detener el combate.

Alex Pereira quedó con un récord de 7-1 y con apenas cuatro combates en UFC se transformó en Campeón de Peso Medio, quitándole el invicto a Israel Adesanya que quedó con una marca de 23-2 en las MMA.

TAGS

Most Popular