miércoles, septiembre 20, 2023
InicioNOTICIAS UFCHenry Cejudo y una posible pelea entre Jon Jones e Israel Adesanya:...

Henry Cejudo y una posible pelea entre Jon Jones e Israel Adesanya: «Jones lo mataría»

No hemos visto a Jon Jones en el octágono desde febrero de 2020. Fue entonces cuando defendió su título de peso semipesado de UFC contra Dominick Reyes. Desde entonces, Jones ha dejado vacante el título, afirmó que se estaba moviendo al peso pesado, intentó hacer un duelo de mucho dinero contra Francis Ngannou y fue arrestado bajo sospecha de agresión doméstica.

El cargo de agresión doméstica, derivado de una llamada al 911 al Caesar’s Palace la noche después de que Jones fuera honrado en la ceremonia del Salón de la Fama de UFC 2021, fue anulado más tarde cuando la presunta víctima optó por no participar en el caso contra Jones.

Desde que evitó serias repercusiones de este arresto, el último de una larga serie de incidentes que han involucrado a Jones durante la mayor parte de su carrera en UFC, Jones parece estar reenfocado en prepararse para pelear en la división de peso pesado de UFC.

Se ha especulado que Jones podría regresar a la jaula en 2023. Sin embargo, es mejor verlo antes de creer como en la mayoría de las cosas dentro de las MMA; incluso cuando no involucra los giros y vueltas que a menudo incluyen a Jones.

A pesar de que hay aproximadamente cero posibilidades de que se enfrenten en una competencia, Jones también ha pasado gran parte de los últimos años peleando a través d einternet con Israel Adesanya.

Cada paso en falso de Jones ha sido recibido con burla por parte de Adesanya. Y cada actuación en UFC de Adesanya ha sido recibida con burlas de Jones. Ocasionalmente, la pareja ha intercambiado púas directamente, lo que generalmente resultó en que uno le dijera al otro que podían vencerlos en una pelea.

Una persona que está segura de que la pelea iría a favor de Jones, y por mucho (mucho), es Henry Cejudo, quien ha entrenado un poco con Jones desde que ‘Bones’ fue expulsado del gimnasio de Mike Winkeljohn.

En una sesión de preguntas y respuestas en vivo, Cejudo habló sobre la pareja y lo que sucedería si alguna vez pelearan.

“Jones mataría a Israel”, afirmó. “Si dejaras que Jones lo enfrente, literalmente, lo matara, Jones lo mataría. Cejudo continuó diciendo que él mismo no está tan loco por Adesanya y citó un tweet de Adesanya como la razón.

“Pero se entiende sin embargo. La razón por la que comencé a no volverme fanático de Israel es por el simple hecho de que él habló sobre su madre [Jon Jones], quien falleció. Para mí eso fue como un factor decisivo”.

El campeón de peso mediano de UFC, Adesanya, está invicto en las 185 libras. Su única derrota de MMA fue en el peso semipesado, cuando saltó una división para desafiar a Jan Blachowicz por el título.

Desde ese contratiempo, Adesanya ha defendido su título de peso mediano ante Marvin Vettori, Robert Whittaker y Jared Cannonier. Actualmente está programado para enfrentar a Alex Pereira en UFC 281 el 12 de noviembre. Pereira tiene dos victorias sobre Adesanya (un KO) en kickboxing.

TAGS

Most Popular