domingo, mayo 19, 2024
InicioNOTICIAS UFCFrankie Edgar se retira de las MMA y tendrá su despedida en...

Frankie Edgar se retira de las MMA y tendrá su despedida en UFC 281

El ex campeón de peso ligero de UFC y ex contendiente de peso gallo, Frankie Edgar, está listo para su pelea final.

‘The Answer’ lleva fuera de acción desde su pelea con Marlon Vera en Nueva York el pasado noviembre de 2021. En esa salida, ‘Chito’ anotó un sensacional nocaut gracias a una patada frontal a la cabeza. La derrota fue la segunda consecutiva para Edgar, quien anteriormente había sido vencido por Cory Sandhagen.

Tras la derrota en UFC 268, el ex campeón de peso ligero de UFC debatió abiertamente su retiro. Sin embargo, Edgar no quería colgar los guantes sin tener una pelea más en el Madison Square Garden, en su ciudad natal de Nueva York. Y parece que el ex campeón conseguirá su deseo.

Brett Okamoto de ESPN MMA informó por primera vez que Frankie Edgar obtendrá su canto del cisne en UFC 281 en noviembre. El combate será la aparición número 30 en UFC del ex campeón, y tiene todo un desafío. De pie frente al nativo de Nueva York estará el ascendente Chris Gutiérrez.

‘El Guapo’ es uno de los mejores peleadores en la división de peso gallo de UFC. Gutiérrez no ha perdido en sus últimas siete apariciones en el octágono. Durante ese período, obtuvo victorias sobre nombres como Danaa Batgerel, Andre Ewell y Vince Morales.

Además, ESPN MMA confirmó que la pelea será la final de la increíble carrera de Frankie Edgar. El contendiente de peso gallo saltó a la fama en 2010, cuando destronó a BJ Penn para convertirse en campeón de peso ligero de UFC. Haría varias defensas antes de bajar a 145 libras en 2013.

Allí, el ex campeón demostró ser una fuerza, aunque no terminó capturando el oro. En 2020, Edgar bajó otra categoría de peso y demostró que era un contendiente en el peso gallo al derrotar a Pedro Munhoz.

La adición del choque de peso gallo solo refuerza la ya excelente cartelera de UFC 281. El evento estará encabezado por una pelea por el título de peso mediano entre Israel Adesanya y Alex Pereira.

- Advertisement -
Ariel Zavala
Ariel Zavalahttps://www.mmateam.org/
Periodista con más de 10 años de experiencia y experto en redacción de noticias de deportes y artes marciales mixtas.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS