lunes, septiembre 26, 2022
InicioHISTORIASLa vez que un campeón de UFC estuvo a punto de morir...

La vez que un campeón de UFC estuvo a punto de morir en Chile

Chile, país con excelente vino, miles de kilómetros de costa, hermosa cordillera y una sabrosa variedad de platos. Pero en esta historia no hablaremos de las bondades de este país sudamericano, sino de como su sistema de salud le salvó la vida a uno de los peleadores más importantes de UFC.

El peleador a quien nos referimos es Alexander Volkanovskiactual campeón de peso pluma de UFC, quien hace pocos años atrás estuvo grave en un hospital de Chile, justo antes de ganar el cinturón de campeón.

En el año 2019, Volkanovski se enfrentó a José Aldo en el evento UFC 237 que se realizó en Rio de Janeiro, Brasil. El australiano fue ampliamente superior a la leyenda brasileña de las MMA y ganó por decisión unánime, lo que a la postre le significó la oportunidad para medirse a Max Holloway en un posterior combate titular.

Hasta ahí todo normal, pero al pasar los días, Alexander Volkanovski comenzó a vivir una pesadilla.

Viaje a Chile

Alexander Volkanovski viajó de Rio de Janeiro a Santiago de Chile para hacer una escala y desde la capital chilena volar hacia a Australia, pero el peleador de UFC no pudo continuar con su itinerario.

Cuando Volkanovski y su manager, Rhys Dal Cin, se encontraban haciendo hora en el aeropuerto de Santiago, los dolores e hinchazón del pie del peleador de UFC comenzaron a generar una molestia que no era normal, luego apareció la fiebre y ahí todo empeoró.

El peleador de UFC tuvo que ser atendido por el médico del aeropuerto, quien de inmediato le impidió abordar el avión y lo derivó a una clínica, puesto que los síntomas no vislumbraban un buen futuro.

Ya en el recinto hospitalario, Alexander Volkanovski fue diagnosticado con una infección en la sangre, la cual adquirió en Brasil, por lo que el peleador de UFC debió quedar internado en la clínica y ser tratado con antibióticos, pues la hinchazón de la pierna y la fiebre estaban en un punto crítico.

En conversación con ESPN, el mismo Alexander Volkanovski relató su experiencia comentando que “una vez que me subí al avión, me volví loco y, obviamente, empecé a sentirme malhumorado. Luego, cuando esperábamos el siguiente vuelo tenía más de 40 grados de temperatura, fue algo desagradable. Para entonces ya estaba delirando y realmente no sabía qué estaba pasando, pero era como “consígueme un médico, necesito un médico”. Así lo hicieron y, si era bastante grave. Lo más preocupante era que la infección llegara a los huesos y los tendones porque estaba muy cerca. Estuve cerca de perder la pierna».

Volkanovski cerca de la muerte

En la misma conversación con ESPN, Alexander Volkanovski reveló que estuvo muy cerca de morir y que la escala en Chile fue lo que realmente le salvó la vida.

«Tuvimos mucha suerte de hacer la escala en Chile. Si todo esto me hubiese pasado en pleno vuelo entonces el daño sería irreparable y podría haber perdido la pierna, incluso pude haber perdido la vida».

Finalmente, Volkanovski estuvo poco más de una semana internado en la clínica para luego ser dado de alta y así regresar a su país de origen. De ahí en adelante la historia del peleador es impresionante, pues su recuperación estuvo acompañada de una racha de victorias en UFC que son totalmente devastadoras.

En primer lugar Volkanovski venció al por ese entonces campeón, Max Holloway, durante ese mismo 2019, o sea en mayo estuvo a punto de morir y en diciembre se convirtió en campeón de la división de peso pluma, donde además ha vencido de manera impresionante al mismo Holloway en una revancha, a Brian Ortega y al «Zombie Coreano» Chan Sung Jung.

TAGS
- Advertisment -

Most Popular