lunes, septiembre 26, 2022
InicioNOTICIASPaddy Pimblett, peleador de UFC y su depresión: “Estuve llorando una hora...

Paddy Pimblett, peleador de UFC y su depresión: “Estuve llorando una hora todos los días”

Paddy Pimblett es una de las estrellas ascendentes de UFC. El nacido en Liverpool, Inglaterra, suma nuevos seguidores todos los días gracias a sus locuras en redes sociales, y obviamente, a sus presentaciones dentro del octágono.

Su última presentación dentro de UFC se llevó una victoria ante Jordan Leavitt a través de una hermosa sumisión, pero sin duda, su mensaje contra la depresión fue lo más destacado. Viralizado en todas las redes sociales, Pimblett contó que pocos días antes de su combate sufrió la pérdida de un amigo que se había suicidado por culpa de la depresión.

“Preferiría ver a mi amigo llorando en mi hombro que tener que ir a su funeral la próxima semana”, exclamó entre lágrimas Paddy Pimblett, agregando “Deshagámonos del estigma. Los hombres deben empezar a hablar”.

Ahora, en un nuevo video en su canal de YouTube, Pimblett se tomó una tarde para entrenar y hablar con los infantes de marina en Camp Pendleton en Oceanside, California. Durante una sesión de preguntas y respuestas, Pimblett habló sobre cuán oscuras se habían vuelto las cosas para él en el pasado y cómo su red de apoyo lo ayudó a salvarlo.

“Mis amigos, mi familia, mis compañeros de equipo, mi prometida, todas las personas más cercanas a mí”, dijo Paddy. “Lo he dicho muchas veces, sin ellas ni siquiera sé si todavía estaría aquí ahora. Yo mismo he tenido algunos momentos oscuros, muchacho y me he cuestionado muchas cosas en mi cabeza, si hago esto o aquello, podría no estar aquí si no fuera por todas esas personas cercanas a mí”.

Cuando se le preguntó cómo una persona que sufre problemas de salud mental puede ayudarse a sí misma, ‘The Baddy’ amplió su consejo de comunicarse con sus amigos.

“Conoces el dicho ‘Sácalo de tu pecho?’ Es real”, dijo Pimblett. “A fines de 2018, me encontré en un mal lugar, muchacho. Un lugar muy malo. Me despertaba y lloraba todas las mañanas. Mi mamá se levantaba e iba a trabajar y yo simplemente me daba la vuelta y me iba a dormir. Estuve rodando y llorando como por una hora. Todos los días. Así que tuve que superar eso, y para superarlo, tuve que hablar con la gente”.

“Ese dicho de ‘Sácalo de tu pecho’ es lo más real del mundo. Tan pronto como hablé con uno de mis compañeros, y luego fui y hablé con alguien más, hablé con mi entrenador, hablé con mi novia, a la mañana siguiente me desperté y no lloré. Sentí como si me hubieran quitado un peso de encima”.

Pimblett agregó que los verdaderos amigos siempre estarán ahí para escuchar y tratar de ayudar.

“Vas a alguien y le dices ‘Oh, me siento mal’ y si no te abrazan y no te están diciendo ‘¿Cómo estás? ¿Estás bien? Háblame’, y dicen ‘Oh, me siento genial, eres un pedazo de mierda’, esos no son tus verdaderos compañeros”, dijo. “No hables con ellos. Cualquiera que sea tu verdadero amigo se preocupará por ti”.

La temporada depresiva de Paddy Pimblett se produjo después de que su récord en las MMA estuviera 1-2, mientras era parte de la empresa Cage Warriors, justo cuando perdió su título de peso pluma y fracasar en su intento de ganar el cinturón de peso ligero. Después de un año y medio de descanso de la competencia para aclarar las cosas, Pimblett volvió a la acción, con una marca de 2-0 y luego aceptando un contrato con UFC en septiembre de 2021.

Ahora ha aprovechado esa oportunidad para convertirse en verdadera estrella mundial y está en camino de convertirse en uno de los peleadores más importantes de la promoción. Es genial verlo usar ese centro de atención para hablar sobre salud mental.

TAGS
- Advertisment -

Most Popular