lunes, septiembre 26, 2022
InicioHISTORIAS¿Quién debe ser el próximo rival de Khamzat Chimaev?

¿Quién debe ser el próximo rival de Khamzat Chimaev?

Khamzat Chimaev pasó sin problemas una nueva prueba. «El Lobo» venció a Kevin Holland durante UFC 279, sin siquiera recibir golpes y mantuvo así su invicto en las artes marciales mixtas, extendiendo su récord perfecto a 12-0.

Pero tras su aplastante victoria, de inmediato surgieron algunas interrogantes, obviamente no sobre su estilo de combate, sino sobre su próximo desafío. Algunos dicen que debe ir si o si por un título, otros dicen que tiene que enfrentar más desafíos antes de ir por el oro. Lo cierto es que Khamzat Chimaev tiene varias opciones, todas con sus respectivas variables, las cuales te pasamos a explicar.

Opción 1: Título de Peso Welter

Esta es la opción natural para Khamzat Chimaev. Ir por el título de peso welter, aunque hay un pequeño problema y es que Chimaev tendría que esperar mucho tiempo.

Recordemos que Kamaru Usman perdió el cinturón ante Leon Edwards y según palabras de Dana White, presidente de UFC, sí o sí tendremos trilogía, lo más probable durante el primer trimestre del 2023. Entonces, si Khamzat Chimaev quiere pelear por el título welter tendría que esperar por lo menos un año… Un año sin pelear. No es una buena opción.

Opción 2: Pelea Eliminatoria en Welter

Si Khamzat Chimaev decide quedarse en la división de peso welter, pero no quiere esperar sentado sin pelear. Tiene una sola opción. Enfrentar a Colby Covington.

«Chaos» Covington es el número 2 del ranking de peso welter, mientras Khamzat Chimaev es el número 3. Ambos son parte de la elite de la división y enfrentarlos es lo mejor que puede pasar para no caer en un letargo, ya sea para los peleadores como así también para la división.

Opción 3: Subir de Categoría

Recordemos que Khamzat Chimaev no dio el peso en UFC 279, según informó el propio peleador, su cuerpo no le respondió y no pudo cortar más peso y que los doctores le recomendaron pausar y beber agua. Dicho esto, no podemos afirmar que Chimaev vuelva a competir en peso welter, por lo que subir a la división de pesos medios es una opción real.

En el caso que Chimaev se vea obligado, o quiera hacerlo porque sí, a subir de división de peso, una buena opción sería enfrentar a Robert Whittaker, ya que el australiano es el número 1 de los pesos medianos, pero lamentablemente ha perdido dos veces contra el campeón Israel Adesanya, por lo que su carrera, hoy en día, está sin dirección.

El tema es que Khamzat Chimaev no quiere pelear contra Robert Whittaker, ya que le cae bien. De hecho, en la conferencia de prensa post UFC 279, «El Lobo» señaló «Me gusta ese tipo, así que no quiero pelear contra los buenos. Necesito algunos tipos malos, así que quiero pelear con algunos tipos malos”.

Opción 4: Ir por el Título de los Medianos

Israel Adesanya vs Alex Pereira es una de las peleas más esperadas del año. Ambos se enfrentarán en noviembre durante el evento UFC 281. Si gana Pereira será una sorpresa total, pero lo más seguro es que conlleve una revancha automática. En tanto, si Adesanya retiene su corona, la división de las 185 libras podría caer en una laguna y ahí Khamzat Chimaev podría ser la solución.

Seguramente un Israel Adesanya vs Khamzat Chimaev podría ser una de las peleas más masivas del año 2023, con el título de peso medio en juego, pero… Adesanya peleará en noviembre, por lo que seguramente un hipotético combate ante Chimaev tendría que ser agendado para el segundo semestre del próximo año y ahí entramos en la problemática que menos le gusta a Khamzat Chimaev… Esperar.

TAGS
- Advertisment -

Most Popular