miércoles, diciembre 7, 2022
InicioNOTICIASEstos son los cambios para UFC 279... Pero

Estos son los cambios para UFC 279… Pero

UFC 279 se volvió un caos para Dana White. El presidente de UFC jamás pensó que el PPV del mes de septiembre se transformaría en una verdadera pesadilla y por culpa de uno de sus nuevos protegidos, el sueco Khamzat Chimaev.

Chimaev no dio el peso para enfrentarse a Nate Díaz y lo hizo por una diferencia enorme (7.5 libras sobre el límite), por lo que el destino del evento está en peligro. Hasta el momento no hay nada claro, y si bien hay muchos rumores circulando en las redes sociales, nada es oficial. A continuación te contamos las distintas opciones que se barajan para sacar adelante el evento UFC 279.

Opción 1

La primera opción es que todo se quede igual según se ha estado promocionando. Con Khamzat Chimaev enfrentando a Nate Díaz en una pelea a cinco rounds, pero en un peso pactado a 180 libras y con Díaz llevándose un porcentaje de la bolsa de pago correspondiente a Chimaev.

Variable 1: Primer la Comisión Atlética de Nevada debe aceptar el combate. El hecho que Nate Díaz no esté rankeado y la enorme diferencia de peso entre Chimaev y Nate juegan en contra. Pero este es el primer paso, que la Comisión Atlética autorice el combate.

Variable 2: En el caso que la Comisión Atlética de el visto bueno, Nate Díaz debe aceptar el combate. El estadounidense dio el peso y firmó un contrato para pelear en las 170 libras, pues entonces está en su derecho de rechazar la pelea. Para compensar, UFC en conjunto con la Comisión Atlética castigan a Chimaev y le quita el 30% de su bolsa y se la entregan a Díaz.

Opción 2

La segunda opción que se está barajando es el cambio de nombres entre las peleas. O sea, que Nate Díaz se enfrente a Tony Ferguson, ya que ambos pesaron 171 libras, aunque no sabemos si sería a 3 o 5 rounds y eso ya dependería del equipo del «Cucuy». Como coestelar, Khamzat Chimaev se enfrentaría a Kevin Holland en un duelo a tres round en un peso pactado a 180 libras.

Variable 1: Tony Ferguson y Nate Díaz tendrán el sartén por el mango, pues a ponerles un combate con tan poco tiempo de anticipación, están en pleno derecho de negociar bajo sus términos. O sea, pedir mucho más dinero y ahí es donde puede que le duela a Dana White, presidente de UFC.

Variable 2: Kevin Holland subió una historia a su Instagram señalando que está dispuesto a pelear contra Khamzat Chimaev, a cambio que sea la pelea estelar de la noche y a cinco rounds o sino no firmará nada.

Cabe destacar que ser parte del evento estelar te garantiza un pago extra por PPV vendido, donde generalmente los peleadores perciben cifras millonarias.

Opción 3

La última opción que está manejando UFC es sacar de la cartelera a Khamzat Chimaev y realizar el combate entre Nate Díaz versus Dustin Poirier. «El Diamante» comentó a través de redes sociales que fue contactado por la empresa y tiene a disposición un jet privado para volar a Las Vegas.

En la actualidad, Dustin Poirier pesa 176 libras y podría ajustarse hasta las 175 de aquí al pesaje de la tarde, aunque reveló que es la última opción, pues desde UFC le señalaron que antes que él esperan concretar la opción de Díaz vs Ferguson.

TAGS

Most Popular