lunes, septiembre 26, 2022
InicioNOTICIASIván Galaz es noqueado ilegalmente en terrible robo por parte del WGP

Iván Galaz es noqueado ilegalmente en terrible robo por parte del WGP

Un horrible decisión fue la que tomó el WGP Kickboxing en su último evento realizado en Sao Bernardo, Brasil, durante la pelea estelar que enfrentó al local Cesinha Almeida y el chileno Iván Galaz, válida por el título crucero (hasta 85,1kg).

Y es que cuando recién el combate finalizaba su primer round, Almeida golpeó con un cruzado de derecha a Galaz que lo mandó a la lona de manera aparatosa, con el detalle que la campana ya había sonado y el árbitro había gritado «stop», por lo que el golpe fue absolutamente a destiempo e ilegal.

El problema fue que los jueces de la organización validaron el golpe y dieron el triunfo al brasileño, señalando que el golpe había sido a los 2:59 y decretando el KO.

El error fue notorio y la transmisión oficial del evento comentó lo notó y criticó la decisión, indicando que Almeida debió ser descalificado por lanzar un golpe ilegal, mientras que el chileno Galaz le protestaba al árbitro que por lo menos debía quedar invalida la pelea (sin decisión), pero nada de aquello fue tomado en cuenta.

Gracias a la pésima labor del árbitro y los jueces, Cesinha Almeida retuvo su cinturón, aunque habrá que esperar si los directivos del WGP toman cartas en el asunto, pues claramente el combate no tuvo un final legal.

TAGS
- Advertisment -

Most Popular