lunes, septiembre 26, 2022
InicioNOTICIASAlex Pereira se inspira en "Don Ramón" para responderle a Israel Adesanya

Alex Pereira se inspira en «Don Ramón» para responderle a Israel Adesanya

El duelo entre Israel Adesanya y Alex Poatan por el cinturón de peso mediano de UFC (hasta 83,9 kg) no necesita más provocación para llamar la atención, pero no debe detenerse hasta el día en que se verán las caras el 12 de noviembre en Nueva York. Poco después del anuncio oficial de la pelea prevista para UFC 281, el nigeriano y campeón de la categoría recurrió a las redes sociales y utilizó el término de «venganza» para hablar del encuentro con el brasileño, quien ya lo venció dos veces en kickboxing.

«Mía es la venganza, dice el Señor. Hermano, yo también dije lo mismo. Termina aquí. ¡Es matar o morir!» – escribió Adesanya en la fecha del anuncio de la pelea. Esta semana fue el turno de Pereira de usar sus redes sociales para comentar el tema al mejor estilo «Don Ramón», famoso personaje del «Chavo del 8».

La respuesta de Alex Pereira fue clara: «La venganza nunca es buena, mata el alma y envenena», el brasileño en su cuenta de Instagram. 

El duelo era esperado desde que Pereira firmó con UFC en 2021. Los dos luchadores alimentan una rivalidad desde los tiempos en que ambos competían en kickboxing. El brasileño venció al nigeriano en dos ocasiones, en 2016 y 2017. En la primera, Pereira derrotó a Adesanya por decisión unánime de los jueces; en la revancha, en Brasil, lo noqueó.

Desde la transición a MMA, Israel Adesanya, de 33 años, solo ha perdido una vez, cuando subió al peso semipesado (93 kg) para desafiar a Jan Blachowicz por el cinturón. Como peso mediano (84 kg), tiene 23 peleas y 23 victorias, incluidas cinco defensas del cinturón desde que unificó los títulos de la división al noquear a Robert Whittaker en 2019.

Alex Pereira, de 35 años, se hizo un nombre en el kickboxing, donde fue campeón de dos divisiones de peso en Glory, el principal evento de este deporte. En MMA, tras debutar con derrota en 2015, ganó seis peleas, cuatro de ellas desde 2020, cuando volvió al deporte, y tres en UFC. En julio, en el mismo evento en el que Adesanya defendió su cinturón contra Jared Cannonier, Pereira lo deleitó con un nocaut sobre Sean Strickland, quien en ese momento ocupaba el quinto lugar en el ranking de peso mediano.

TAGS
- Advertisment -

Most Popular